Por: Redacción El Río
26 de febrero de 2019.- El Consejo Estatal de Seguridad tuvo una importante reunión en Casa Jalisco, donde el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer el nuevo modelo de patrullaje que busca disminuir los índices de violencia.
“Hoy acordamos el nuevo modelo de patrullaje que estará conformado por las policías municipales, estatales, federales y el Ejército, siendo efectivo desde ya”, dio a conocer Enrique Alfaro Ramírez.
“Sabemos que solo sumando esfuerzos se le puede hacer frente a este problema que se dejó crecer durante décadas. En la Refundación de Jalisco, la seguridad es primero y vamos en serio”.
La estrategia se estará aplicando en Lagos de Moreno y toda la región Altos Norte a partir de ya.
Para el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal, Lagos de Moreno es un municipio prioritario en la lucha contra la delincuencia y hay un compromiso expreso de que habrá acciones permanentes para abatir los delitos del orden federal y estatal que han venido ocurriendo.
Cabe subrayar que la delincuencia organizada, los asesinatos, el robo de autos, el robo de combustible y el secuestro, entre otros delitos, corresponde atenderlos a instancias como la Fiscalía General de Jalisco y la Fiscalía General de la República.