Piden a la DRSE maestros para primaria del Chipinque de Arriba

El ciclo escolar inició sin profesores en los grupos de cuarto y quinto, por lo que los padres de familia esperan una pronta respuesta de la autoridad escolar en la región

28612c2c-2380-409f-b367-5d89971f85be

Por: Celia Espinoza

28 de agosto de 2018.- El pasado lunes 20 de agosto comenzó el ciclo escolar, pero en la primaria “Gregorio Torres Quintero”, turno matutino de la comunidad El Chipinque de Arriba, los alumnos de cuarto y quinto grado no han tenido clases debido a la falta de maestros.

A pesar de la ausencia de docentes, los niños han acudido puntualmente a recibir clases, pero sólo han sido atendidos en ratos por la directora del plantel, Verónica Bueno Pérez.

Los padres de familia consideran que la directora de la escuela tiene otras funciones que desempeñar, por lo que es imposible que sus hijos sean atendidos en el horario completo de clases.

“Nos genera una gran preocupación porque nuestros hijos no están recibiendo la educación pública y gratuita a la que tienen derecho. Los enviamos a la escuela y no tienen clases, sólo van a perder el tiempo. No queremos esos, queremos que tengan maestros, que tengan clases”, comentó la mamá de una alumna de cuarto grado.

Debido a esta situación, más de una docena de padres de familia se reunieron en la escuela, para revisar esta preocupante situación y ahí decidieron que una comitiva acudiera a las oficinas de la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) para platicar con el delegado, José de Jesús Zamorez Pérez y gestionar la asignación de maestros de tiempo completo.

José de Jesús Zamorez Pérez, Delegado de la DRSE

Pero no tuvieron éxito en su intención de conversar con el funcionario; fueron atendidos por personal del área de Recursos Humanos, en donde dejaron un oficio en el que plantearon la necesidad de docentes para estos grupos y también expusieron cómo la directora del plantel ha estado asumiendo una responsabilidad que no le corresponde.

“Por tal situación urge que se asignen los maestros que faltan, ya que si lo enviamos serán bajo nuestra responsabilidad, ya que en el plantel no hay quien los atienda de tiempo completo. Por lo tanto solicitamos que a la brevedad nos dé respuesta, ya que nuestros hijos fueron inscritos para recibir la educación pública y gratuita como es el derecho que les corresponde”, expusieron en un ofició que dejaron dirigido a Jesús Zamorez Pérez y del cual tiene copia El Río Lagos – Periodismo.

Jorge Horacio Díaz Mejía, padre de uno de los niños afectados, dijo que confía en que se dará pronta solución a esta problemática y que los alumnos no perderán más clases.

Para este ciclo escolar los grupos están conformados por 25 alumnos para cuarto grado y 21 en quinto.

Dato

En el preescolar José María Morelos y Pavón ubicado en la colonia El Refugio tiene cuatro grupos, y el ciclo escolar inició sin tres maestros; ya fueron asignados dos, pero padres de familia solicitan que se destine el que falta, para evitar que los niños se vean afectados.

0 Me gusta
1 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.