Pablo Lemus acompaña a familias afectadas por tragedia en Amatitán

Continúan las investigaciones para determinar las causas de la explosión del 14 de mayo, en el marco de las fiestas patronales

55278821851_5efed89f58_c

18 de mayo de 2026.-Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, acudió hoy al municipio de Amatitán y se reunió con familiares y comerciantes afectados por la tragedia ocurrida luego de la explosión de un tanque de gas en el marco de las fiestas patronales el 14 de mayo.

Al día de hoy, permanecen cuatro personas hospitalizadas en el Centro Médico Nacional de Occidente y en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, y se da seguimiento a siete personas que resultaron heridas.

El Gobernador expresó su solidaridad y compromiso para que se brinde atención médica y psicológica, así como apoyo en gastos funerarios a las familias. También se entregarán apoyos económicos a los comerciantes afectados por la explosión.

En la mesa de diálogo, realizada en las instalaciones municipales del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), se guardó un minuto de silencio por las tres personas fallecidas ante este hecho.

“Estamos aquí precisamente para apoyarles. Lo más importante en una emergencia, como la que se vivió el jueves por la noche, lo primero es atender la emergencia”, afirmó el Gobernador del Estado.

“Primero que nada mis condolencias sobre todo a las familias de las tres personas que, desafortunadamente, murieron aquí en Amatitán, y por supuesto mi solidaridad absoluta con todas las víctimas que hoy, algunas, están luchando por su vida”, agregó.

En compañía de Lionel Partida Ortiz, Presidente Municipal de Amatitán, e integrantes del Gabinete estatal, el Gobernador escuchó de manera directa a las familias afectadas, para reforzar una ruta integral de atención a sus necesidades.

Lemus Navarro reiteró que tras el incidente, la prioridad del Gobierno de Jalisco fue atender con sensibilidad, cercanía y responsabilidad a las familias afectadas, mediante una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Amatitán y las corporaciones de emergencia, para garantizar atención médica, social, psicológica y administrativa.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, junto con autoridades de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, informó del acompañamiento psicológico, servicios sociales y legales, y apoyo directo a los núcleos familiares afectados.

Héctor Raúl Pérez Gómez, Secretario de Salud del Gobierno del Estado, indicó que se continúa con el monitoreo especializado y la atención hospitalaria, gratuita, de las personas lesionadas.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a cargo del Comandante Sergio Ramírez, continúa con las acciones preventivas y de evaluación técnica, derivadas del siniestro.