Obrador promete dar preferencia a los pobres y los olvidados

Recibe del Tribunal Electoral su constancia como Presidente Electo y lanza un mensaje al país

López Obrador recibe constancia como Presidente Electo

Por: Sergio Hernández Márquez

8 de agosto de 2018.- Ahora sí, a partir de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador es oficialmente el presidente electo de México y en su discurso dirigido al país ofreció gobernar para todos, pero dando preferencia a los pobres y olvidados de México, que suman 53 millones de personas.

“Millones de compatriotas aspiran vivir en una sociedad mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que padecemos”, dijo Obrador.

“Ha sido muy satisfactorio constatar que incluso los sectores de clase media y no pocos de los más acaudalados manifestaran con su voto el deseo de mejorar la situación del prójimo y su acuerdo en el principio de que el gobierno ha de representar a todos, pero que debe dar preferencia a los olvidados y a los más pobres de México”.

López Obrador recibe constancia como Presidente Electo

Los datos más respetados sobre pobreza en México son generados por investigadores que participan en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que en un informe dado a conocer el año pasado señalaba que el 43.6 por ciento de la población nacional, o sea 53.4 millones, son pobres y padecen el actual modelo económico.

El mensaje a la nación de Andrés Manuel López Obrador lo dio frente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los invitados políticos que se dieron cita en el lugar para constatar la entrega del acta que declara al candidato de MORENA como el ganador oficial de las elecciones, nombrándolo Presidente Electo.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros”, dijo también Obrador.

“Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”.

López Obrador en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

López Obrador en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

También aseguró que va a cumplir “todos los compromisos de campaña”.

“No le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.