Por: Sergio Hernández Márquez
16 de enero de 2019.- Este fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dedicará sábado y domingo a Jalisco, con eventos en Encarnación de Díaz y Guadalajara.
El evento del sábado se centrará en temas del campo, y será a las 11 de la mañana en el Centro Agropecuario y Ganadero de Encarnación de Díaz, donde arrancará los Programas Estratégicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Aquí se espera que ratifique los precios de garantía para los productores de leche, así como los apoyos para la producción y el almacenamiento de la misma, como lo anunciara el delegado de programas sociales en Jalisco, Carlos Lomelí, durante un evento en San Juan de los Lagos el 5 de enero.
El domingo 20 de enero el Presidente de México estará en Guadalajara en un evento a las 11:00 horas en Expo Guadalajara, donde entregará Programas Integrales de Desarrollo, entre ellos pensiones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, además de apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Estos serán los primeros actos públicos que compartan en Jalisco Andrés Manuel López Obrador y como anfitrión Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, luego de que su relación ha sido significativamente tensa en el último año al tomar caminos políticos diferentes.
Alfaro apoyó a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia, hablando muy mal del ahora Presidente de México, como fue en un evento en Lagos de Moreno; Obrador llamó “traidorzuelo” a Alfaro en un evento de campaña en Zapopan.
En los últimos dos meses se han encontrado tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara, pero la relación nunca ha vuelto a ser como hace 6 años cuando Alfaro y Obrador eran aliados, uno luchando por la gubernatura y otro por la presidencia, que ambos perdieron.