Muchas motos, pocos cascos. El Ayuntamiento anuncia operativo

Este fin de semana Tránsito Municipal hará un operativo para informar de las obligaciones a cumplir por parte de los motociclistas

Operativo motociclistas tránsito Lagos de Moreno

Por: Redacción El Río

25 de octubre de 2018.- Un motociclista debe por fuerza traer casco, usas placas en su vehículo y reflejantes. Eso lo dice la ley y por ello el Gobierno Municipal hará este fin de semana un operativo preventivo para recordarle sus obligaciones a los conductores de estos vehículos.

Eso sí, en caso de que no entiendan vendrán las multas, que se comenzarán a aplicar a partir del viernes 9 de noviembre.

 “Vamos a concientizar a la gente, de hacerle ver la importancia de usar su casco en la motocicleta, para evitar pérdidas fatales”, comentó Alejandro Romo López, Director de Transito.

 

Operativo motociclistas tránsito Lagos de Moreno

El funcionario municipal agregó que es un tema preventivo y así lo estarán contemplando estos dos fines de semana que vienen, para hacer saber de los conductores de estos vehículos sobre cómo deben de circular.

Una de las cosas que poco o nada se toma en cuenta por parte de un motociclista es que debe traer un 20% de material reflejante en la parte superior del cuerpo, para permitir que conductores puedan verlos con facilidad en la oscuridad y evitar algún accidente.

De acuerdo al director de Tránsito, por el momento se va a realizar la detención de motociclistas para concientizarlos y el 9 de noviembre se aplicarán las sanciones correspondientes de acuerdo a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.

1 Me gusta
1 No me gusta