Motociclistas provocarán sonrisas en el albergue San José

Realizan recolección de juguetes, dulces, artículos escolares y de aseo personal

Campaña motociclistas de Lagos de Moreno Albergue San José

Por: Celia Espinoza

25 de abril de 2017.- Con la intención de festejar a los niños de la Casa Hogar “Albergue San José”, diversos grupos de motociclistas realizan una campaña de recolección de juguetes dulces, artículos escolares y de aseo personal.

Los grupos unidos en esta buena causa son Motoclub Pulsar Jalisco, Compadres MC RUTA 45 y Rebellion’s Jalisco, quienes el domingo tuvieron un evento público en el centro de Lagos de Moreno, con su proyecto llamado “Provocando Sonrisas”.

Eduardo Sánchez, José Luis Becerra y José Gutiérrez son los representantes de los clubes antes mencionados, que tienen como objetivo entregar todo lo recaudado el próximo domingo 30 de abril en un festejo que se hará a los niños desde 5 a 7 de la tarde en el que habrá piñatas y un pastel.

El último día para colectar los donativos es este viernes 28 de abril y los centros de acopios son: Materiales Díaz Infante y Video Films ubicada en la calle 31 de Marzo número 30.

También las personas interesadas en apoyar esta causa pueden enviar un mensaje en Messenger a los clubes en sus páginas de Facebook y ellos se encargan de pasar al domicilio que se les indique.

Cabe señalar que los juguetes pueden ser nuevos o usados en buen estado.

Eduardo Sánchez de Pulsar Jalisco expuso que este motoclub lo conforman ocho integrantes que tuvieron la iniciativa de acercarse con el Director de la Casa Hogar de los niños, Cesare Casagranda, quien de inmediato avaló esta buena causa.

“Lo mejor vino cuando nuestros hermanos de los demás motoclubes, todos se unieron, si ellos no estuvieran, simplemente esto no se habría logrado”, agregó Eduardo.

Paseo en moto

El domingo pasado, los tres motoclubes junto con otros participantes provenientes de Aguascalientes, Encarnación de Días, Teocaltiche y Lagos de Moreno realizaron paseos en moto a cambio de juguetes.

Fueron entre 70 y 80 motociclitas los que se dedicaron a atender a las personas que respondieron a este evento.

“… La respuesta fue favorable, incluso niños y personas que querían participar y no llevaron juguetes nos dieron dinero”, detalló Eduardo Sánchez.

Se recaudaron 930 pesos y el paseo por persona se cobró en 10 pesos a quienes no entregaron ningún donativo en especie.

El festejo del 30 de abril se espera concurrido ya que también se sumarían a la convivencia los clubes de motociclistas Renegados y Esparta, que estarán realizando un festejo similar en Laureles del Campanario.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.