Morena pide anular elección de Jalisco sin tener pruebas

Sin pruebas y por capricho de su candidata, Morena solicitó anular la elección en la que Claudia Delgadillo perdió con Pablo Lemus

448760698_1013157013501089_1962255423838444895_n

21 de junio de 2024.-Ante la imposibilidad de ganar la elección para la gubernatura, Morena busca anular la elección de Jalisco con pruebas endebles sacadas publicaciones en redes sociales, entre ellas un par de videos fuera de contexto.

A pesar de que nadie la ha reconocido como la ganadora de la contienda, ni siquiera en su propio partido, Claudia Delgadillo ha forzado a Morena para que busque jurídicamente la anulación de la elección en la que sacó 180 mil votos menos que Pablo Lemus, el candidato de Movimiento Ciudadano.

En Morena lo que han hecho es un poco seguirle la corriente a su candidata porque si bien el presidente del partido Mario Delgado ha señalado supuestas irregularidades, nunca ha mencionado que tienen elementos legales para asegurar que la candidata es la ganadora, cuidado que también han tenido la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, ni por equivocación ha expresado alguna muestra de apoyo a la postura de Claudia Delgadillo.

La impugnación de Delgadillo a través de Morena y Eduardo Almaguer, proceso que ahora se encuentra en el Tribunal Electoral y no se centra en el voto por voto sino en la anulación de la elección para Gobernador en su totalidad basándose en 11 publicaciones en redes sociales sacadas de contexto y sobre las cuales alegan inequidad en la contienda.

Entre los argumentos sin fundamento es que el conteo preliminar del día de la elección, que es sólo informativo sin carácter legal, fue muy tardado. Otra de las afirmaciones de Morena es la supuesta desaparición de votos, aunque esta también carece de consistencia.

Primero dijeron que eran 700 mil los que faltaban, después 1.2 millones y ahora afirman que se trata de 103 mil. Ninguna de esas cantidades ha sido sustentada con base en pruebas contundentes, lo que pulveriza la credibilidad de sus afirmaciones.

Cabe destacar que la diferencia con la que ganó Pablo Lemus, de 180 mil votos y es mayor a la cantidad de supuestos votos perdidos.

Sobre la cadena de custodia de las boletas electorales aseguran que esta se rompió, pero solamente se basan en 2 videos que circularon en redes sociales, donde por cierto guaruras de Claudia Delgadillo agreden a funcionarios electorales, sin que se acrediten irregularidades que afecten el resultado para Gobernador.

Finalmente, resulta curioso que Morena busque anular la elección de Gobernador pero no tenga queja de elecciones al Senado, distritales y municipales donde el resultado sí les fue favorable.