Morena está hundiendo a Zapotlán

La actual administración municipal encabezada por Alejandro Barragán empeoró los servicios públicos y hasta perdió un parque

Plaza-de-Ciudad-Guzmán

Por René Hernández

La ilusión de los votantes de Zapotlán El Grande en las elecciones de 2021 se fue por la tubería. Con la llegada al poder de Alejandro Barragán las cosas vinieron de mal en peor.

Acepté participar en este espacio de opinión principalmente por un motivo: estoy preocupado sobre el rumbo que tomó Zapotlán el Grande en los últimos 3 años.

No me malentiendan: esta no es una columna de apoyo ni para Movimiento Ciudadano ni para el PRI o el PAN. Es una columna para externar los motivos por los que creo que Morena y sus partidos aliados le están haciendo daño al municipio.

Veo un municipio sucio. Alejandro Barragán y compañía se encargaron de repetir hasta el cansancio que iban a quitar la concesión de la basura. ¿Saben qué pasó? Ni pudieron quitarla ni pudieron mantener al municipio limpio. Quienes vivimos aquí sabemos la realidad de las cosas: con todo y concesión, antes funcionaba el servicio e incluso había recolección nocturna. Por un capricho político, ahora da pena ver nuestras calles sucias.

Alejandro Barragán pidió licencia, anda en campaña, quiere ser diputado por el distrito 19 y dejar todo su relajo mientras él se va al Congreso de Jalisco.

Veo un municipio inseguro. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales: hoy se cometen el doble de delitos de los que se cometían antes de esta administración municipal. Y no crea usted que son delitos relacionados al narcotráfico, pues cuando hablamos de robos a negocios o a personas, le toca al municipio prevenirlos.

De los delitos de violencia familiar ni le cuento: ante la incapacidad de Alejandro Barragán de generar campañas en contra de ese tipo de violencia, esta muestra un crecimiento nunca antes visto.

Veo espacios públicos en el olvido. A Alejandro y a Magali Casillas, síndica del municipio y ahora candidata a la Presidencia, les encanta decir que no adquirieron un peso de deuda, pero a qué costo: el municipio se olvidó de invertirle a los espacios que usamos todos, sobre todo las niñas y los niños.

Hablando de Magali Casillas: ¿sabía usted que ella como síndica, es decir, como la abogada del municipio, perdió el parque de la colonia Santa Rosa en manos de un particular? Si de por sí hay pocos espacios para los niños, gracias a su incapacidad para hacer su trabajo ahora hay uno menos.

Si me pongo a mencionar todos los puntos en los que Alejandro, Magali, Morena y sus aliados nos fallaron, no termino esta columna. Termino como empecé: qué mal le hicieron a nuestro municipio.

Fotos de UdeG: Iván Serrano Jáuregui