Meterán 7 camiones nuevos para recoger la basura

La empresa Enerwaste, que ha ofrecido un pésimo servicio en Lagos de Moreno, buscaría mejorar la recolección

Camion de Enerwaste en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández

12 de marzo de 2019.- La empresa de recolección de basura en Lagos de Moreno, Enerwaste, ya no tiene pretextos de brindar su pésimo servicio de recolección y disposición final de residuos.

El Gobierno de Lagos de Moreno pagó poco más de 3 millones de pesos que se le adeudaban a Enerwaste desde la administración de Pepe Brizuela, argumento que ponía la empresa para no tener más camiones y no mejorar las rutas de recolección.

La empresa accedió a comprar 7 nuevos camiones de recolección de basura que estarán en operación a mediados del próximo mes, según dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Buz Hernández.

En las próximas semanas se darán a conocer las rutas y los ajustes a los horarios de recolección.

“Esto ayudará para que la sociedad tenga la certeza de que se respetarán los horarios y las rutas de recolección (…) Ahora estaremos exigiendo que se cumplan con los acuerdos, se mantengan las rutas y los camiones estén en óptimas condiciones”, comentó Sergio Buz Hernández, Coordinador General de Servicios Públicos.

Agregó que se destinará una mayor cantidad de camiones a la zona rural, con la intención de proporcionar servicios públicos de calidad en todo el municipio.

Cabe recordar que la empresa Enerwaste ha sido objeto de reiteradas llamadas de atención en expedientes abiertos en la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente por el mal manejo del basurero municipal, donde no se tapa la basura como dice la normatividad vigente, además de incendiarse en varias ocasiones emitiendo gases cancerígenos a la población.

La política de Enerwaste ante sus omisiones a la concesión y a las leyes ambientales es guardar silencio.