Por: El Río Redacción
20 de junio de 2020.- El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, dio a conocer la entrada en función de un pozo en Las Higueras, que estará abasteciendo a la zona de Cuesta Blanca, San Miguel, Fraccionamiento Capuchinas, Praderas del Carmen, Barrio Bajo y parte de la zona centro.
“Todos los días el Gobierno Municipal está trabajando para poder solucionar este problema. La realidad es que la ciudad cada días es mucho más grande, cada día somos más habitantes, cada día hay muchas más colonias”, destacó el primer edil.
Tras la temporada de estiaje el Gobierno Municipal, a través de la dirección de agua potable, ha emprendido diversas acciones para subsanar la necesidad de agua, rehabilitando y perforando pozos.
En lo que va de la Administración Pública 2018-2021 se han invertido más de 10 millones de pesos en perforación y equipamiento de pozos.
Tecutli Gómez señaló que será durante este fin de semana que el flujo del líquido estará regularizado en la zonas que sufrían por agua, ya que se estará conectando el pozo a la red de abasto.
También se han comenzado los trabajos en el pozo 1 para ampliar su rendimiento y poder sufragar la necesidad de más colonias.
“La administración ha invertido la mayoría de recursos en equipamiento, en habilitación y perforación de nuevos pozos como hacía muchos años no se tenía en Lagos de Moreno, pero la realidad es que la demanda de la ciudad ya es muy grande”, precisó el primer edil.
Este nuevo pozo junto con la llegada del temporal de lluvias que ayudará a que se recuperen los niveles de todos los pozos, asegurara un abasto efectivo de agua.
Asimismo el Alcalde mencionó la importancia del cuidado del agua por parte de la ciudadanía, para así asegurar un mayor rendimiento del vital líquido.
El director de Agua Potable, Fernando Sánchez, señaló que las colonias antes mencionadas han tenido desabasto debido a que los pozos que las surtían llegaron a sus niveles más bajos, por ello se inició la perforación y equipamiento de un nuevo pozo con capacidad de proveer 40 litros por segundo, que ayudará en el abasto de estas zonas.
“Este pozo ya nos da 40 litros por segundo. Con este pozo estaremos directamente apoyando a las colonias de San Miguel y de Cuesta Blanca. Parte de este pozo lo estaremos pasando por la línea del pozo 1, [éste] nos da directamente a parte de la zona Centro, parte de Barrio Bajo, Capuchinas, Praderas del Carmen”, señaló el Ing. Sánchez.