Mejoran capacitación en el 911, falta acabar con las falsas emergencias

Fueron 32 los elementos de diversas corporaciones los que están mejor preparados para responder en materia de Protección Civil, Bomberos y Salud Municipal

58e28f980a49e520950312

Por: El Río Redacción

30 de septiembre de 2020.- El número 911 es el que concentra los llamados de auxilio de los ciudadanos tanto para cuestiones de Protección Civil y Bomberos, Salud o Seguridad Pública.

Con el fin de tener personal mejor capacitado para atender estas llamadas, 32 elementos municipales participaron en el curso “Operador Interviniente, Radiocomunicación y Radio Disciplina”.

Pero una cosa es tener personal mejor capacitado y otra que la ciudadanía esté a la altura de las circunstancias ya que hay un problema muy marcado de personas que marcan al 911 buscando hacer bromas, solicitando apoyo sin que realmente lo necesiten.

Esta situación genera que los reportes que son verdad tarden en ser atendidos, por lo que la práctica de hacer estas llamadas de falsa emergencia se debe de erradicar.

“Me da gusto que se capaciten las y los elementos de las áreas de seguridad del Municipio, porque esto va a marcar la diferencia en muchos de los casos entre poder llegar a tiempo entre un suceso o llegar tarde”, destacó el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos en su mensaje durante la entrega de reconocimientos al finalizar la capacitación.

“Por nuestra parte como Gobierno Municipal, estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos también mejorando la infraestructura”.

Durante el evento, Alejandro Plaza Arriola, director general del C-5, tomó la palabra para reconocer la dedicación e ímpetu de los 32 elementos municipales, destacando que al día de hoy la capacitación de los elementos encargados de atención de emergencias es indispensable, pues Lagos de Moreno está evolucionando a convertirse en una ciudad media con mayores necesidades.

Por su parte, el Comisario de Seguridad de Lagos de Moreno, Alfredo Jiménez, expresó su compromiso por atender las necesidades de las y los ciudadanos, en materia de prevención pública, explicando que día con día los elementos cuentan con mayor preparación para cubrir las asignaciones de la Comisaría de Seguridad Pública Preventiva de la mejor manera.

Asimismo, el primer edil, reconoció el trabajo efectuado desde las dependencias municipales de emergencias, tales como Seguridad Pública, Protección Civil y SAMU, quienes han coadyuvado esfuerzos para enfrentar retos extraordinarios, originados por la cepa de coronavirus.

Al evento asistieron también Nancy Díaz Mora, directora general de emergencias 911; Fausto Lizaoba, director de operaciones del C-5 y los directores de Protección Civil y Bomberos y Salud Municipal.