Por: Nancy Ángel /Radio UdeG Lagos
3 de junio de 2021.-El robo de un transformador en un pozo de agua, generó que en días pasados se quedaran sin agua en Paseos de la Montaña por lo que ahora policías de Lagos de Moreno y personal de Agua Potable realizan rondines para prevenir otro acto como este.
“Tuvimos el robo de un trasformador de nuestros pozos, entonces estuvimos uno o dos días sin abastecimiento, se arregló el problema y se está dando revisión, pero si hemos tenido vandalismos que nos afectan en el abastecimiento de agua”, detalla Fernando Sánchez Delgadillo, Director de Agua Potable y Alcantarillado de Lagos.
Agrega que en esta situación de crisis de agua en el municipio, han atendido reportes sobre algún desperdicio y posteriormente envían a personal para revisar y otorgar la respectiva multa.
Durante esta temporada de estiaje las medidas a seguir son el abasto por medio de pipas. Anteriormente se trabajó con el equipamiento y perforación de algunos pozos, con el cambio de algunas bombas nuevas para prevenir desabasto y que los pozos estén funcionando al 100% así como el cambio de algunos tramos de líneas en donde se tienen problemas de fugas.
Entre las principales colonias a las que se ha abastecido mediante pipas son La Aurora, parte de Praderas del Carmen y Laureles del Campanario.
“Si tenemos algunas calles, sobre todo las calles que son las más altas, son las que les llega menos presión, que es la calle por la Esmeralda y la Aurora, calles donde no está llegando la misma presión pero si llega agua, poquito menos pero sí llega”, añade el director.
Las personas que necesiten dirigirse con la dirección de Agua Potable vía telefónica pueden hacerlo en el numero 742 31 91 o 741 11 97.
El director también hizo también hace un llamado a cuidar el agua.