Por: Celia Espinoza
7 de junio de 2017.- La delincuencia en Lagos de Moreno vive una etapa de fiesta y libertad, ya que al igual se roban autos por un lado, asesinan a personas por otro o vandalizan el espacio público sin que haya quien ponga orden.
La cosa está tan grave que el mismo Ayuntamiento se queja de esa inseguridad que es incapaz de brindar a la ciudadanía.
Ismael Reyes, director de Parques y Jardines mostró su molestia porque ya hasta a ellos les robaron implementos de trabajo.
“Es lamentable el hecho de que cada vez sean más los actos delictivos que se presentan en nuestra ciudad, más cuando se trata de dañar nuestro patrimonio”, expresó.
“A pesar de que el Presidente Municipal se ha esforzado por no escatimar en la inversión que se realiza para los espacios públicos, estos actos nos generan doble gasto ya que es la Administración la que se tiene que encargar de reparar los daños”.
En días pasados, delincuentes forzaron candados de una bodega perteneciente a la Jefatura de Parques y Jardines, ubicada en el Jardín de Zaragoza (frente a la clínica del IMSS), informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Ahí se resguardaba parte del material con que personal de este departamento realiza sus laborales cotidianas. Los ladrones se adueñaron de herramientas indispensables para el trabajo diario.
Ante esta situación, Ismael Reyes, Jefe de Parques y Jardines Municipales, señaló que ya se ha puesto una denuncia ante la Comisaria de Seguridad Pública para que se realicen las investigaciones correspondientes y se logre dar con él o los responsables.
Entre otros actos vandálicos que se comenten en pleno centro de la ciudad se incluye la destrucción de bancas en La Merced, o el robo de una placa en el jardín Agustín Rivera, también conocido como de los Hombres Ilustres, situado en la esquina de las calles Mariano Azuela y Luis Moreno, a espaldas del templo del Rosario.