Nota cortesía de La Política Online
5 de octubre de 2017.- En un escenario donde la oposición está tomando más fuerza que nunca, en Jalisco Los Pinos puso el ojo en el senador Arturo Zamora, como su opción más óptima para pelear la gubernatura del estado.
Fuentes cercanas al proceso explicaron a La Política Online que en las mediciones hechas al interior del partido que es el único con el puntaje suficiente para alcanzar a Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara.
Desde el Gobierno ven un par de cualidades hacia el senador priista, explican las fuentes. Por un lado, que es el único con la capacidad de unir al partido, pero además, creen en su facultad de ser competitivo ya que el voto a Movimiento Ciudadano se podría dividir con Morena.
Las lecturas de la estructura priista tendrán que ir acompañadas de una fuerte presión, explican las fuentes a LPO, pues los planes que Zamora contempla están más bien alejados de la contienda electoral, apostando por el retiro y hacer una vida más familiar.
La presión se antoja fuerte, toda vez que Alfaro hoy en día lleva hasta 20 puntos arriba en las encuestas y por debajo de ellos se encuentra el PRI.