Por: Celia Espinoza
21 de septiembre de 2017.- La solidaridad de los laguenses hacia los afectados por el sismo que ha consternado al país y el mundo, se ha volcado en la donación de todo tipo de productos en los diversos puestos de acopio instalados en la ciudad.
Entre el martes y miércoles comenzaron aparecer puntos de recolección por todos los rumbos de la ciudad, donde se han recibido alimentos, medicinas, ropa, pañales, herramientas y otras donaciones, para enviarlas a los damnificados de los estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
También organizaciones como la Unión Biker Lagos que integra a los motoclubes, el Club Rotario, Es posible, Cruz Roja, Bomberos y entre otras, se han sumado a la causa con el fin de hace patente que los laguenses se hermanan en los momentos difíciles con los mexicanos de otros estados.
Muchos han sido los voluntarios que comenzaron a regalar su tiempo, dinero y esfuerzo en instalar centros de acopio, difundir e invitar a la población a participar. Hasta altas hora de la noche del martes y miércoles han estado trabajando con la finalidad de reunir gran cantidad de víveres que sean de utilidad a los cientos de afectos por el sismo.
Voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos salieron a brindar su ayuda a las zonas afectadas. Las doctoras Litzul Martínez Alanís, Ana Gómez y Katia Muñoz de la Cruz Roja se fueron a prestar sus servicios a Morelos, además de convocar a la población a llevar su ayuda al puesto instalado en la calle López Cotilla casi esquina con Rosas Moreno.
En este centro se encuentran Celeste Espinosa, Lizeth Martínez, Alejandra Martínez, Ariana Ávila, Fernando Rodríguez, Pablo Lara y Teresa Flores recibiendo medicamentos, ropa y alimentos no perecederos.
En el jardín del Pueblo de Moya, el presidente del comité de colonos, Jairo Tapia, junto con otros vecinos también se unieron a la causa y este fin de semana continuarán con la recolección de productos.
“Paisanos de este poblado que radican en Estados Unidos nos enviaron dinero para que compráramos víveres para enviarlos a nuestros hermanos afectados”, dijo Jairo Tapia a El Río.
En la calle Hidalgo, entre 16 de Septiembre y Luis Moreno, Rodrigo Taba también ha instalado un centro de acopio y a los donantes los incluye la rifa de diversos productos y servicios a los que han sumado empresarios locales.
En el jardín principal otros jóvenes y voluntarios también instalaron otro puesto para recibir todos los productos solicitados en esta causa.
En gimnasios como Miranda, Centro Fitness y otros más también están recaudando la ayuda de clientes y la población en general. Incluso habrá lucha libre y la entrada será una despensa organizada por otros voluntarios dedicados a este deporte.
Estudiantes de diversas escuelas también realizan donaciones con el deseo que ayudar a los afectados.