Por: El Río Redacción
9 de marzo de 2020.- Sólo las mujeres del Gobierno de Lagos de Moreno tienen permiso de no acudir hoy a sus labores y ausentarse para participar en el Paro Nacional de Mujeres, por lo que los hombres deben sacar adelante las responsabilidades de las oficinas públicas municipales.
De hecho para que no se malinterprete y se abuse de este paro, el Gobierno de Lagos de Moreno emitió desde el 6 de marzo una circular a Coordinadores, Directores, Jefes y Titulares de Dependencias Municipales para que quede clara la situación:
“…todo aquel funcionario (HOMBRE), por ningún motivo deberá faltar a sus labores el próximo lunes 9 de marzo, quien lo haga se tomarán las medidas pertinentes para sancionar su ausencia”.
“Asimismo se deberán tomar las respectivas previsiones para cubrir al personal femenino que se una al Paro Nacional”.
El documento está firmado por Fabricio Gallardo, sub jefe de Gabinete del Gobierno de Lagos de Moreno.
El 21 de febrero, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, dio a conocer su postura respecto al Paro Nacional que se estaba preparando en el país:
“En el Gobierno de Lagos de Moreno nos solidarizamos con el movimiento que exige respeto y justicia para miles de mujeres en nuestro país. A las trabajadoras e integrantes del Gobierno de la ciudad que quieran unirse el 9 de marzo al Paro Nacional de Mujeres cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo si deciden no asistir a laborar”.
“A quienes participan en áreas de Seguridad y Emergencias les pedimos su apoyo para que continúen funcionando completamente éstas áreas, pero respetaremos y apoyaremos su decisión. Comprendemos y nos solidarizamos con este Paro Nacional de Mujeres, ustedes son el pilar principal de nuestra sociedad y el motor de nuestro país en todos los ámbitos”.