Listos los apoyos para comerciantes de Lagos; el trámite es fácil

El Gobierno de Lagos de Moreno invita a comerciantes semifijos a participar en la convocatoria. El trámite sólo podrá ser realizado por el propietario del negocio

Comerciantes Lagos de Moreno

Por: El Río Redacción

30 de marzo de 2020.- Con un trámite fácil de realizar, los comerciantes de Lagos de Moreno podrán acceder a los apoyos que brinda el Gobierno de Lagos de Moreno ante la crisis económica generada por la pandemia de COVID16.

“Hoy damos a conocer los requisitos para el programa de apoyo emergente a comerciantes de menores ingresos afectados por la pandemia del COVID19 en Lagos de Moreno”, informó el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos.

“Una primera bolsa de más de medio millón de pesos de recursos municipales serán otorgados en montos de 2 mil a 3 mil pesos a los más afectados. Son requisitos muy sencillos para que la mayoría pueda acceder. Las solicitudes se estarán recibiendo a partir del miércoles”.

El programa “Apoyos Emergentes a Comerciantes Laguenses”, se encuentra dirigido a aquellos jefes y jefas de familia que dependan exclusivamente de sus ventas como sostén económico.

Los apoyos serán, como indica el Presidente Municipal de 2 mil pesos y y 3 mil pesos, aunque también hay de 2 mil 500 pesos.

No serán los únicos apoyos que ofrezca el Gobierno de Lagos de Moreno ya que en fechas próximas se anunciaran nuevos recursos con el mismo fin.

Las personas interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser originario de Lagos de Moreno.
Contar con un negocio semifijo a manera de autoempleo (tianguis, vendedores, etc.)
Depender únicamente de sus ventas para el sostén de su familia.

Para el registro a este apoyo, será necesario que el interesado asista entre el 1 y el 8 de abril a las instalaciones de la Presidencia Municipal, en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde con la siguiente documentación:

Original y copia de identificación oficial con fotografía con domicilio en Lagos de Moreno, y comprobante de domicilio reciente en original y copia.

Al momento de la inscripción, se realizará un estudio socioeconómico y se llenará un escrito bajo protesta, donde el participante asegura decir la verdad al respecto de su punto de venta y la actividad comercial a la cual se dedica y que sea ésta, su única fuente de ingreso.

Los beneficiarios recibirán este apoyo inicial a partir de 14 de abril.