20 de abril de 20223.-Durante todo el mes de abril el área de Mantenimiento de Obras Públicas se encuentra limpiando y desazolvando las diferentes bocas de tormenta de la ciudad previendo los meses de lluvia que se aproximan.
“Desde que comenzó el mes iniciamos trabajos y en Semana de Pascua aprovechamos para desazolves fuertes, vamos a seguir en abril de manera paulatina” indicó Eduardo López, encargado del área de Mantenimiento.
Hasta el momento se han limpiado las bocas de tormenta de las calles Hernando de Martel, Juárez, Constituyentes, Democracia, Nicolás Bravo, Baluarte, Privada Luis Moreno, Nuevo Paseo de la Ribera así como las que están ubicadas en colonia Las Torres, Santa Elena, Nuevo Santa Elena y El Carmen.
El personal de mantenimiento destapa las bocas de tormenta y manualmente utilizando palas se retira la basura y tierra acumulada; en caso de ser necesario se utiliza también maquinaria pesada para facilitar el trabajo de limpieza.
Las bocas de tormenta pendientes como las del bulevar Orozco y Jiménez, bulevar Félix Ramírez Rentería, calle López Cotilla y Luis Donaldo Colosio, se trabajarán lo que resta del mes.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a prevenirse también en sus hogares, verificando el estado de sus drenajes pluviales, y sobretodo no tirando basura en las calles, ya que con el aire o la corriente de las lluvias terminan los residuos en estos ductos obstruyendo el paso de agua y causando inundaciones.