Por: Redacción
3 de abril de 2018.- La toma de casetas de cuota es una actividad para la cual se busca un castigo, advierte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del delegado en Jalisco, Salvador Fernández Ayala.
El funcionario federal dio a conocer que está en proceso de integración de denuncias contra activistas que dicen ampararse en el Artículo 11 de la Constitución para tomarlas y mantener el libre tránsito por unas horas, aunque no quiso especificar contra quienes en particular.
“Las concesionarias correspondientes están haciendo las denuncias correspondientes al Ministerio Público con la finalidad de identificar a las personas que lideran y que de una u otra forma participan”, declaró al diario Mural.
Las agrupaciones de lecheros han sido muy activos en sus protestas durante los últimos meses buscando mejores precios de compra y una de las estrategias para llamar la atención de la ciudadanía es la toma de casetas de cuota, principalmente la de la autopista que comunica a Lagos de Moreno con Guadalajara, y la ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz, que comunica con Aguascalientes y León.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Jalisco, el hato lechero del estado Jalisco cuenta con 334 mil cabezas de vacas que producen 6.2 millones de litros diarios en promedio, representando el 19 por ciento de la producción nacional.