Lagos y el distrito se van a ganar para MC, asegura Alfaro

El aspirante a la gubernatura jugó un partido de futbol y alentó a sus simpatizantes para ganar el municipio y el estado.

Enrique Alfaro juega futbol en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández y Celia Espinoza

14 de enero de 2018.- Enrique Alfaro puso pase a gol, habló de política y conoció directamente el sufrimiento de una madre que busca a su hija desaparecida.

Fue así la visita a Lagos de Moreno del precandidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, en un evento diferente a los que ha venido realizando en los municipios visitados desde el 3 de enero cuando inició su primera de las dos giras por todo el estado en Jalisco buscando ganar las elecciones del 1 de julio.

Alrededor de las 2:30 de la tarde en el Estadio JLV inició el partido en el que Alfaro entró de delantero con el equipo Amigos de Guadalajara que tenía en sus filas a Ramón Morales, Ignacio Vazquez, Héctor Reynoso, El “Gusano” Nápoles y Chuy Mendoza, entre otros, quienes disputaban un partido contra el equipo de futbol de Amigos de Lagos.

Sí, tuvo toque Alfaro, pero también es cierto que no anda con la mejor condición física y además recibió una fuerte marca de los contrincantes (que no lo chiquearon), y eso se combinó para que el precandidato no metiera gol; pero eso sí, el esfuerzo mostrado durante cerca de 40 minutos en la cancha fue factor determinante de una anotación a favor de su equipo.

Enrique Alfaro y el equipo Amigos de Guadalajara jugando en Lagos de Moreno

Al medio tiempo Alfaro se tomó fotos con los jugadores, se comenzó a despedir y subió a una camioneta así casual, vestido de futbolista amateur, para entonces dejar el estadio.

Asistentes al evento de Enrique Alfaro en Lagos de Moreno

Política

Previo al partido Enrique llegó al evento en una camisa a cuadros color naranja, se subió a un banquito y dirigió un discurso recordando el esfuerzo realizado a lo largo de los años que lo ha llevado de nueva cuenta a ser candidato, ahora ya con una estructura y condiciones diferentes a la adversidad en la que compitió en el año 2012, campaña que por cierto cerró en Lagos de Moreno.

“Sí se puede, y es lo que vengo a decirles a Lagos, y estamos a un paso de cambiar la historia, que lo podremos lograr juntos porque aquí desde hace mucho ha habido mucha gente que ha luchado con nosotros, gente que nos ha ayudado a construir este movimiento, que nos permitió crecer en el 2012 y en el 2015 dar un salto muy importante”·, comentó.

Y luego ante reporteros recordó que en el año 2015 Movimiento Ciudadano se convirtió en la segunda fuerza política de Lagos.

“Crecimos del 2012 año en el que tuvimos que picar piedra, para convertirnos luego en la segunda política en el 2015, y estoy seguro que lo que viene es la consolidación de este proyecto y la posibilidad de ganar la presidencia municipal”.

“Han cambiado muchas cosas, estamos muy organizados, hemos logrado incorporar a más gente, los habitantes de Lagos nos conocen más, mi trabajo como Alcalde ha trascendido las fronteras del municipio de Guadalajara, es una circunstancia distinta y tengo confianza de que nos va a ir bien”, manifestó el precandidato.

Recordó como los Gobiernos en los que estuvieron Vicente Fox y Felipe Calderón, (o sea cuando el PAN gobernó el país), no generaron cambio alguno porque las estructuras del sistema siguieron igual.

“Ya lo vivimos en el 2000: Vicente Fox, ¿se acuerdan?. Nos dijo a los mexicanos que si sacamos al PRI todo va a cambiar. Y sacamos al PRI ¿Y qué cambió?: más pobreza, más desigualdad, más pobreza. Luego vino Calderón y nos dijo lo mismo y pasó, nada más como ejemplo, que en lugar de desarmar al sistema, le entregó la Secretaría de Educación al yerno de Elba Esther Gordillo, imagínense nomás”.

Agregó que lo pasó en Jalisco y nivel nacional es igual a como también ocurre en Lagos de Moreno:  “se fue el PRI, llegó el PAN; se fue el PAN, llegó el PRI y ahí nos podemos ir para toda la eternidad pero si no cambiamos de fondo entonces México va a perder la esperanza. Hoy tenemos que entender que aquí hay una propuesta que puede hacer las cosas distintas…”.

Aprovechó para dar las gracias a diversos personajes de MC en Lagos que han logrado hacer crecer el partido, mencionando primeramente a Tecutli Gómez, hoy precandidato a Alcalde; a Hugo Zamora, a Edgar González, a don Joaquín González Buz, y a Francisco Javier Pérez Romero, quien fuera Presidente Municipal de Lagos por el PRI, entre los años 1998 y 2000.

Otros de los que mencionó Alfaro fue a Edgar Frías, también precandidato de MC a la alcaldía de Lagos; a Carmen Adriana Bayod, Joaquín Alfredo González, Israel González, y además a los trabajadores del Sindicato del IMSS.

Desaparecidos

Luego de su discurso y antes de echar futbol, Enrique Alfaro se acercó a los vestidores y fue abordado por la señora Catalina Mireles Romero, quien vive en carne propia uno de los problemas que más afecta a las familias de Lagos que es la desaparición de sus seres queridos.

La señora le pidió ayuda para encontrar a su hija Ana Elvira Castillo Mireles desparecida hace un par de años aquí en Lagos de Moreno y que atienda la inseguridad que existe aquí en el municipio, “muchas mamás quizás no se animan a estar aquí, pero a mí me mueve más el amor de madre que el miedo”.

“Ahorita no puedo presentar todavía las propuestas, hasta abril pero estoy trabajando en ello […] no puede haber una mamá en el país que no sepa dónde está su hijo, ni en todo estado. Le voy a dejar mis datos y le voy a pedir si me explica que fue lo que pasó, me da la información de cómo está el tema para ver en que le puedo ayudar”, respondió Enrique Alfaro e incluso le propuso verse en Guadalajara en la próxima semana.

 

Isidro Derramadero Pérez es vecino de Jacales y acudió al evento a manifestarle su malestar por los trabajos que hace la quebradora en el cerro de la bola y que tiene afectada su vivienda, acudió ante Enrique Alfaro con la esperanza de que atienda este asunto a cambio de su respaldo.

REDACTOR