13 de junio de 2022.- Lagos de Moreno sigue avanzando en la Copa Jalisco de Futbol al eliminar al equipo de Cocula con un marcador global de 3 a 1.
El partido de este domingo quedó 2 a 1 a favor de Lagos. La serie no fue tan fácil ya que Cocula es un equipo experimentado que llegó sin derrota alguna a esta liguilla, hasta que se topó con Lagos que le ganó 1 a 0 en la ida.
El próximo rival de Lagos será el equipo de Cihuatlán el domingo 19 de junio a las 12 del día allá en la costa, mientras que una semana después será el partido de vuelta en el estadio JFV.
Cabe recordar que Cihuatlán es el campeón defensor ya que en la edición 2021 venció a Chapala por 3 a 1 en la final jugada el 23 de mayo del año pasado en el Estadio Jalisco.
Dura serie
Lagos fue inteligente y aprovechó su fortaleza para sacar un marcador favorable en el partido de ida en Cocula al empatar a un gol de visitante por lo que llegó motivado al partido de vuelta que se jugó al mediodía en el estadio JFV.
El Director Técnico de Lagos, Alexis Jesus Aguas Ramos, supo acomodar de manera adecuada a sus jugadores que funcionaron a la perfección este domingo, desde el portero Juan Luis González con excelentes atajadas, hasta la delantera comandada por Rubén Arias Escobedo, el jugador clave para Lagos que anotó gol en el partido de ida y en el de este domingo también metió gol.
Al partido asistió el Presidente Municipal, Tecutli Gómez.
El equipo de Cocula fue complicado y si bien metieron un gol de penal, sufrieron la expulsión de un jugador, Javier Ulises, por doble tarjeta amarilla. Así con 10 dieron la pelea pero tuvieron la mala suerte de meter un autogol que fue el 2 a 1 a favor de Lagos en el juego de este domingo.
La cancha del estadio JFV fue una dura aduana. Cocula se desgastó mucho en el primer tiempo.
Así, el segundo tiempo fue más manejable para el equipo de Lagos de Moreno que aprovechó la ventaja con un jugador más en la cancha y también el apoyo del público para llevarse la serie que los mete a los octavos de final.
Equipazo
Lagos de Moreno tiene en este momento un equipo que da muchas esperanzas, con un grupo de jugadores bien conjuntados, que juegan de manera coordinada sumando entre las líneas de ataque y defensa.
El funcionamiento colectivo de Lagos es de envidia de muchos de los equipos de este torneo. En la fase regular Lagos ganó 5 partidos y empató uno, tuvo 21 goles a favor y sólo uno en contra.