Por: Redacción
18 de mayo de 2017.- La tarde de este jueves, elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Preventiva rescataron a dos personas que, presuntamente, habían sido privadas de su libertad, de acuerdo a un comunicado que envió el Gobierno de Lagos de Moreno.
“Los hechos se suscitaron sobre la carretera Lagos de Moreno- León, en las cercanías a la entrada de la colonia Cañada de Ricos, en donde los elementos se hicieron presentes, gracias a una denuncia ciudadana anónima en la cual señalaban que aparentemente en una finca ubicada sobre la calle Venustiano Carranza en el número 36 se encontraban algunas personas privadas de su libertad”.
!De inmediato, se montó un operativo en el que participaron cinco unidades de Seguridad Pública Preventiva con 16 elementos quienes ingresaron a la finca en donde localizaron a un hombre y una mujer los cuales manifestaron estar en el lugar en contra de su voluntad.
Además se logró detener a un presunto responsable en el plagio quien manifestó llamarse Antonio “N” de 29 años de edad el cual al momento de la retención portaba un arma larga”.
Agrega el boletín informativo que los rescatados mencionaron ser originarios de León, Guanajuato, y se llaman Jessica Carolina “N” de 24 años y Jaime Andrés “N” de 20 años.
Explicaron a las autoridades que el pasado 10 de mayo cerca de las 7 de la tarde ambos se encontraban esperando el transporte urbano en el paradero de la colonia Cañada cuando unos sujetos armados se acercaron a ellos indicándoles que los acompañaran a la finca señalada en donde los maniataron exigiendo dinero a cambio de su libertad.
Se informó que en el lugar de los hechos fueron asegurados una arma larga, calibre 30-30, una arma en partes calibre 22 con varios cartuchos tirados a su alrededor del mismo calibre, así como algunos vehículos.
“El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado quienes darán continuidad a las averiguaciones necesarias para dar con los responsables o en su caso deslindar responsabilidades sobre el presunto”.