Por: Redacción El Río
24 de febrero de 2017.- La CNC ya no sólo es una organización que busca representar los intereses de los agroproductores, sino que ahora va a entrar al mercado con diversos productos, uno de ellos en la leche, con su marca “cenecista”.
Este mediodía está programado un evento en Lagos de Moreno donde la CNC comienza la distribución, a nivel nacional, de leche de Los Altos hacia todo el país.
El lugar elegido para este evento son las instalaciones de la Planta de Lácteos de la Empresa LdeM, donde se está construyendo la deshidratadora de leche con dinero del Gobierno de Jalisco, planta que se va a quedar en control de un fideicomiso donde la CNC lleva mano en el manejo, junto a los dueños de la empresa LdeM.
Lo que se hará este viernes es el banderazo de salida del primero de los 20 contenedores de Leche “Cenecista”, que serán comercializados a través de su Red de Distribución en 7 estados de la República Mexicana y la Ciudad de México.
El evento lo va a encabezar el Presidente de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda; el Secretario de Comercialización del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y Presidente de la Alianza Agroalimentaria, Roberto de Alba Macías; el Director General de la Empresa LdeM, Juan Pablo Anaya; el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, y el Dirigente de la CNC Jalisco, Ossiel Niaves López.
La CNC comercializará con su marca no sólo leche sino arroz, frijol, semilla, tortillas y muchos otros productos del campo.