La campaña de mentiras en contra Pablo Lemus

Morena y Claudia Delgadillo han señalado falsedades que no se sostienen con la trayectoria y resultados que ha dado Lemus como gobernante

53630853645_09ce722231_c

11 de abril de 2024.- Ante la imposibilidad de alcanzar a Pablo Lemus en las preferencias a la gubernatura de Jalisco, Morena y Claudia Delgadillo han lanzado una campaña de mentiras y difamaciones buscando contrarrestar su incapacidad para convencer a los electores, además de difundir encuestas falsas.

La mentira más constante es que Lemus está contra los programas sociales, pero él ha demostrado en los últimos 9 años, al gobernar Zapopan y Guadalajara, el apoyo e impulso a nuevos programas sociales

Lemus ha dicho todo el tiempo que los programas por supuesto van a continuar, los municipales, estatales y federales, pero está en contra de que Morena asuste a la gente diciéndo que los van a quitar si no votan por ellos, lo que no podría suceder porque los programa están en la ley y se deben mantener, gobierne quien gobierne.

Algunos ejemplos de los programas sociales de Lemus son “En Buenas Manos” para ayudar con el pago de guardería y colegiatura a quienes tienen hijos y necesitan ir a trabajar; “De buenas a la escuela”, que otorga a niñas y niños útiles, uniformes y zapatos escolares, además de los apoyos para la mejora de escuelas.

También creó “Gracias a ti”, con apoyo económico bimestral a aquellos que no pueden dejar solos a  seres queridos que tienen alguna discapacidad; el programa social de apoyo a familiares de personas desaparecidas, y el programa social “Acercarnos”, para organismos de la sociedad civil.

Por supuesto que Morena no menciona que sus gobiernos han quitado los programas sociales de apoyos a los lecheros, a los agricultores, ganaderos, a las escuelas de tiempo completo y hasta las medicinas y atención a personas con cáncer.

Más mentiras

Otro de los mitos que promueve Morena es que con Lemus ha fallado el servicio de Aseo Público en Guadalajara, pero la realidad es que ante el incumplimiento de la empresa concesionaria (Caabsa Eagle), Lemus impulsó crear un nuevo sistema metropolitano de recolección de residuos que pronto hará a un lado a la empresa irresponsable.

Morena también se empeña en difundir falsamente que Pablo Lemus compró patrullas a sobreprecio, pero la realidad es que se compró para Guadalajara más de 700 vehículos que ya están vigilando en las calles y que la Contraloría, que es independiente y ciudadana, no detectó anomalías tras una revisión puntual del caso.

Una mentira más contra Lemus es que compró un carrusel a sobreprecio, pero la misma Contraloría Ciudadana no detectó irregularidades en su compra y es un bien público que ha sido utilizado por más de 400 mil personas, ayudando el carrusel a atraer personas al centro de la ciudad generando una derrama económica importante.

Por si fuera poco, tanto Claudia Delgadillo como Morena aseguran con encuestas falsas que van a arriba en las preferencias de los jaliscienses, pero las encuestas de La Jornada, El Heraldo, Grupo Reforma, El Universal, con amplio reconocimiento público, indican que Pablo Lemus siempre ha ido arriba y que en la actualidad mantiene una ventaja que ronda entre los 10 y 9 puntos.

A pesar de los resultados evidentes de las encuestas serias, la candidata Claudia Delgadillo se empeña en difundir encuestas falsas en las que supuestamente está arriba de las preferencias electorales, como la siguiente: