25 de mayo de 2024.-Pedro Kumamoto colocó innumerables lonas de guerra sucia en Zapopan los dos últimos días, y muy al estilo del narco utilizó puentes y otro mobiliario público de forma clandestina para mandar su mensaje en contra de quienes considera sus enemigos políticos.
Así es ahora el que una vez se juraba “político independiente”, quien aseguraba alejarse de los partidos políticos porque él sí era diferente.Hoy candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Kumamoto recurre a las mismas estrategias que le dictan desde Morena, el partido que lo recogió luego de años en los que Pedro asegurara que en la vía del cambio Morena no era la alternativa y que había la necesidad de frenarlos.
El objetivo de Kumamoto es Juan José Frangie, actual Presidente Municipal de Zapopan con licencia, pero también ataca a Pablo Lemus, el candidato a Gobernador de MC con la misma estrategia que además de las lonas consiste en lo siguiente.
*Llenar de basura calles de Zapopan con volantes apócrifos en contra de Juan José Frangie y Pablo Lemus.
*Vandalizar publicidad de otros candidatos, quitando o rasgando lonas.
*Borran bardas
*Gasta millones de pesos en sitios de reciente creación difundiendo información falsa.
*Mandar brigadas de choque a encontrar a simpatizantes de MC para generar violencia.
La estrategia de choque de Pedro Kumamoto en los últimos días se generó luego de difundirse encuestas donde no logra estar en primer lugar, posición que ocupa Juan José Frangie, como lo señala la última encuesta del Diario Mural, del Grupo Reforma, publicada el 8 de mayo, la cual indica:
Juan José Frangie de MC: 52 por ciento
Pedro Kumamoto de Morena: 42 por ciento
Óscar Santos de PRI,PAN y PRD: 6 por ciento
Incongruencias de Kumamoto
En el año 2015 Pedro Kumamoto representó un discurso diferente al repetir una y otra vez que los partidos no eran la vía adecuada para la representación ciudadana, pero sus ideas se fueron corrompiendo con el paso de los años. Así logró ser diputado local por el Distrito 10.
En 2018 fue candidato independiente al Senado y perdió. Entonces comenzó a decir que sí debía hacer un partido y creó Futuro. En 2021 se hizo regidor en Zapopan y expresaba que debían de luchar porque Morena no llegara al municipio. Pero en el año 2023 volvió a cambiar su discurso y negoció con Morena para que él fuera candidato en Zapopan.
Hoy no sólo abandera al partido que repudió, sino que se comporta como un político cualquiera haciendo una guerra sucia sin conocer los escrúpulos.