Joyo Juera: ¿la oportunidad de los laguenses o sólo promesas?

El “Tercer Debate” de los candidatos al Gobierno del Estado en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno será el momento de propuestas concretas a realizar. Recuerda usted las que dijo Aristóteles Sandoval y no cumplió.

descarga

10 de junio de 2018.- Hay expectativa de los temas del Tercer Debate de los candidatos al Gobierno del Estado. Los laguenses están ávidos de compromisos reales y viables de cumplir de parte de los aspirantes.

Los temas específicos sobre los que hablarán los candidatos son: Gobernabilidad, Seguridad, Desarrollo Humano, Educación, Innovación, Finanzas, Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

Lo que se presente para el contexto estatal claro que impacta mucho en este municipio y la región, más allá de los reclamos que pudieran existir entre los aspirantes.

Sin duda un tema muy sensible en Lagos de Moreno es la inseguridad, los desaparecidos, robos, asaltos como el que se registró en la semana que conmocionó a gran parte de la población de la zona urbana, por el hecho de que un comerciante de muchos años fue víctima y perdió la vida.

Recordemos que hace dos años el Secretario General del Gobierno del Estado, Roberto López Lara en declaraciones a los medios de comunicación insistió que si había gobernabilidad en el estado y que la inseguridad no estaba desbordada.

Los jaliscienses, los alteños y los laguenses ¿se sienten seguros y tranquilos de transitar por Jalisco?

También será interesante saber las propuestas concretas para este municipio, porque sus habitantes viven su vida sintiéndose ajenos a las decisiones que se toman en la capital del estado; hay más identificación con Guanajuato y Aguascalientes, que con el propio Jalisco.

En Lagos tenemos la promesa de que ya mero se termina el nuevo hospital regional; de la ampliación en cuatro carriles de la carretera Lagos-Unión de Antonio, que además de manera frecuente muestra un deterioro con tremendos baches y parece estar en el olvido de los proyectos de rehabilitación y arreglo.

 

Los laguenses tenemos aún presentes las propuestas de Aristóteles Sandoval que firmó cuando fue candidato hace 6 años. Incluso en su propaganda habló de fortalecer a este Lagos, de recuperar la tranquilidad y la paz, de tener un “municipio próspero y competitivo”, y del cambio que haría al convertir el actual edificio del hospital regional en una “Unidad Médica Municipal” y cambiar la imagen del mercado “grande” Francisco González León, pero lo cuál no ha sucedido.

En concreto también dijo que se desarrollarían el proyecto A.V.E. (Aero-transportación vital de emergencia); el complejo administrativo y de servicios regionales. La Construcción del puerto de carga en el aeródromo; el Centro regional de alto rendimiento deportivo y la construcción de parque industrial, siendo hasta el momento, sólo el último que se ha ejecutado.

Las anteriores propuestas las presentó acompañadas de unas imágenes de cómo quedaría el arregló aledaño a la vía de ferrocarril, cerca de Plaza Capuchinas, la cual sigue igual y sin haber recibido el añorado cambio.

Promesas pueden ser muchas, pero lo es lo que menos quieren los laguenses y alteños, porque lo que realmente esperan son acciones y ejecuciones de proyectos, fuera de la corrupción y mentiras.

Los equipos

Los aspirantes a la Alcaldía también ya integraron en su agenda de este día el ver el debate y después ir a echarle porras a su candidato a la Gubernatura.

Tecutli Gómez y su equipo de Movimiento Ciudadano se concentrarán en el malecón y también colocarán una pantalla en la Plaza IV Centenario. Antes y después del debate se reunirán con Enrique Alfaro para saludarlo y escuchar su mensaje.

Instalación del equipo audio-visual en la Plaza IV Centenario para proyectar el Tercer Debate de los candidatos al Gobierno de Jalisco

El equipo de Hugo René Ruiz Esparza y el PRI se reunirán por el edificio del Comité Municipal e instalarán una pantalla gigante. Al final, Miguel Castro acudirá a dar un mensaje.

Del PAN, tal vez acuda Jesús Hurtado y sus brigadas con Miguel Ángel Martínez Espinoza.

Para abrigar a Salvador Cosío Gaona del PVEM, es casi seguro que estarán al final del evento acompañándolo Adela Guerra y Angelita Pérez, candidatas a la Alcaldía laguense y Diputación Federal, respectivamente.

Por parte de Morena no se confirmó actividad similar, pero tal vez realicen algo parecido con Carlos Lomelí.

Cierran circulación vial

Las calles aledañas a la Casa de la Cultura se han cerrado a la circulación vial y los tramos contemplados son: ambos sentidos del Malecón, de la calle Ramón Corona a Juárez; la calle Miguel Leandro Guerra de González León a Malecón y Mariano Azuela de Juárez a Miguel Leandro Guerra, quedando libre la circulación por la Juárez.

0 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.