Por: Marco Gallardo
11 de junio del 2019.- Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la semana cultural de la biblioteca María Soiné de Helguera. En esta jornada de actividades culturales se pretende acercar a los niños y jóvenes a la lectura, así como generar un lazo entre padres, literatura y estudiantes.
Según explicó Arturo Martínez, encargado de las bibliotecas municipales de Lagos de Moreno, durante toda esta semana se estarán llevando a cabo diversas conferencias, lecturas y demás diligencias que atienden a la literatura.
Entre las actividades a realizarse, el encargado de la biblioteca, destacó la jornada de “micrófono abierto”, donde los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la literatura y mejorar sus habilidades lectoras.
“En el micrófono abierto es donde al niño se le da a conocer diversas lecturas, ya sean cuentos o leyendas. Se les dará tres minutos, para que cada niño nos puedan leer (…) Esto lo hacemos para promover la lectura y el desarrollo, así como el hábito de la lectura”, mencionó Arturo Martínez.
Aunado a esto, el encargado explicó que la biblioteca de municipal se convertirá en un centro de aprendizaje, lúdico y con principal interés en los más pequeños del hogar. Razón por la cual, se espera la visita de diversas escuelas primarias y secundarias.
De igual manera, durante estos días la biblioteca María Soiné estará realizando una entrega masiva de credenciales, las cuales tienen como objetivo acrecentar la cantidad de usuarios y préstamos de libros.
Para finalizar, Arturo Martínez extendió la invitación a la ciudadanía para que asistan a las instalaciones de la biblioteca y puedan ser partícipes de los eventos que tienen organizados, para la celebración la semana de la biblioteca.