Por: Staff El Río
El dengue es una enfermedad que da dolor de cabeza, fiebre y dolor de huesos. Puede llegar a ser mortal.
A los mosquitos que traen consigo el virus del dengue les gusta vivir en lugares más bien calurosos y tropicales, pero el clima está cambiando en todo el mundo, el aumento de las temperaturas con el cambio climático ha generado que la enfermedad se esté propagando con rapidez a lugares donde no era común.
Debido a que Lagos de Moreno es un municipio propenso a ser afectado por el dengue, la Dirección de Ecología puso en marcha una campaña para eliminar los sitios de reproducción del mosquito que trae consigo el la enfermedad.
El inicio fue el jueves en la colonia de La Esmeralda de Abajo, promoviendo que las personas no tengan botes, llantas, basura, cacharros que sirvan como refugio a los mosquitos, que se reproducen donde se puede estancar el agua.
“Pedimos el apoyo de la ciudadanía, para poder avanzar rápidamente en el proyecto de descacharrización, además de participar en las actividades de reforestación y limpieza en las áreas más necesitadas del municipio”, señaló Albino Trejo Mancilla, Director de Ecología y Protección al Medio Ambiente.
El Gobierno Municipal lo que va hacer es pasar por las colonias a recoger los desechos, anunciando previamente su llegada para que los vecinos estén listos.