Informa el Güero Márquez sobre un Lagos maravilloso

En su Tercer Informe de Gobierno dice que entrega mejores finanzas que las que recibió de su antecesor, Hugo René

Juan Alberto Márquez de Anda en su Tercer Informe de Gobierno

Por: Sergio Hernández Márquez

11 de septiembre de 2018.- El Tercer Informe de Gobierno de Juan Alberto Márquez realizado anoche en la Sala de Cabildo pasó sin pena ni gloria. No hubo respuestas de por qué las calles están llenas de baches y de delincuencia, alguna mención por la frecuente carencia de agua o una explicación de por qué nunca bajó la nómina del Ayuntamiento.

“Desde aquí le mando el agradecimiento al pueblo de Lagos de Moreno por haberme dado su confianza. Los compromisos que establecí en campaña están cumplidos en un 95 por ciento, los que no se pudieron concretar fueron por circunstancias ajenas a mi voluntad y a mi decisión, Gracias al pueblo de Lagos de Moreno y perdón si en algo no cumplí”, comentó en su discurso.

La respuesta de los ciudadanos de Lagos de Moreno al informe no se dio luego de que este terminó, ni hoy, un día después, sino el 2 de julio pasado cuando de manera contundente en las elecciones municipales los votos no le favorecieron a su partido, y menos a su candidatura a la diputación federal por el distrito 02.

Juan Alberto Márquez de Anda en el tercer informe de Gobierno de Lagos de Moreno. Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

Al menos en el informe lo que sí hubo por parte de Juan Alberto Márquez fue un reconocimiento de que el diputado local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, (quien quiso volver a ser alcalde), no dejó las mejores finanzas hace tres años cuando dejó el Ayuntamiento para irse de legislador.

“Hago énfasis en que como primer edil hago entrega a la siguiente administración de unas finanzas sanas y un ayuntamiento sin adeudos en lo que a nosotros nos concierne. Puedo decir abiertamente que entrego unas finanzas mejores que como las recibí”.

Asistentes al informe de Juan Alberto Márquez de Anda en el tercer informe de Gobierno de Lagos de Moreno. Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

Este año no hubo despilfarro. Mientras que el primer informe se realizó en el Teatro Rosas Moreno, el segundo echando la casa por la ventana en el salón Casa Loma con un gasto que rondó los 500 mil pesos, ahora fue en el edificio del Ayuntamiento.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo, fue el representante del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, mientras que también estuvo presente Ramiro Hernández García, dirigente del PRI Jalisco, muy amigo de Juan Alberto Márquez de Anda, y los ex presidentes municipales José Brizuela, Marco Antonio González Ortiz, Ignacio Padilla Hernández, Benjamín Gazcón Torres y José Trinidad Velázquez Hernández.

Ayuntamiento de Lagos de Moreno 2015 - 2018

A su esposa, Rosa María Zárate Cedillo, la presentó como presidenta del DIF de Lagos de Moreno, cuando en realidad es la directora, esto es, si fuera la presidenta no estaría cobrando los 23 mil pesos al mes que ahora percibe.

“Hoy por hoy nuestras políticas públicas dieron resultado y ya existe una mayor inversión en Lagos”, señaló en su discurso Juan Alberto Márquez.

“Compañeros, nuestro gobierno logró hechos históricos, creación de empleo como nunca se había visto, incremento en el salario base de cotización promedio en un 27 por ciento, gestionamos este año 9 comedores comunitarios más por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, Nunca un gobierno había logrado una gestión tan amplia en el tema de seguridad alimentaria, también dimos continuidad en el tema de mochilas escolares, implementamos el programa de transporte escolar gratuito para algunas comunidades, inclusive también estudiantes de la zona urbana los trasladamos al Cobaej de la delegación de San Miguel del Cuarenta”.

Asistentes al Tercer informe de Gobierno de Juan Alberto Márquez en Lagos de Moreno. Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

Agregó que se consiguió la certificación del rastro municipal como Tipo Inspección Federal, la continuación del programa turístico Pueblo Mágico.

“En materia de infraestructura y obra pública debo decir que nuestro trabajo ha sido inigualable, aprobamos 191 millones, 700 mil pesos en obras y proyectos para beneficio de los laguenses. Hoy más hogares de nuestro municipio cuentan con los servicios básicos, mejoramos nuestras las vías de comunicación y trabajamos para que Lagos de moreno tuviera un crecimiento óptimo y adecuado”.

“Soy consciente que queda mucho camino por recorrer, nuestro municipio es muy amplio y las necesidades van en aumento conforme la población va creciendo, pero aplaudo el trabajo que como ediles hicimos porque no hubo día que descansáramos para mejorar la situación de cada laguense. Por todo lo anterior muchas gracias compañeras y compañeros regidores”.

Asistentes al informe de Juan Alberto Márquez de Anda en el tercer informe de Gobierno de Lagos de Moreno. Foto: Gobierno de Lagos de Moreno

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.