Por: Celia Espinoza
3 de agosto de 2017.- El Presidente del PRI Jalisco, Héctor Pizano, señaló a Israel Esparza Mora por el pronunciamiento de que en menos de un mes volvería a estar al frente del Revolucionario institucional en Lagos de Moreno.
“Yo me esperaría a la voluntad expresada en la urna o en el proceso que se lleve a cabo por quiénes van a emitir su voto. Cada uno de los consejeros (políticos) merecen nuestro respeto”, precisó.
El líder del PRI Jalisco, Héctor Pizano, dijo que los miembros del Consejo Político Municipal son los que tienen la seriedad y la responsabilidad de elegir lo que para ellos crean que es la mejor opción para representarlos.
El dirigente estatal del PRI enfatizó: “yo no adelantaría los términos (ni pronunciamientos) por respeto a quiénes en su momento van a decidir. Sin embargo, también entiendo el tono en el que hace su declaración de generarse a él y a su grupo una confianza en virtud de que los números y las cuentas que ellos tienen les pudieran dar”.
Oportunidad
Sobre la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado, que quitó a Israel Esparza de la dirigencia municipal del PRI, Héctor Pizano estima que “más que verlo como un accidente, lo vemos como una oportunidad para que se reactive nuestro priísmo laguense, donde vemos que hay personas con mucho interés de encabezar los trabajos en el municipio. […] Lo vemos como eso, como un proceso democrático involucrado en un tema jurídico”.
Dijo que ha estado platicando con todas las partes involucradas con el fin de que en este proceso se dé la suma de voluntades.
El PRI, agregó que es un partido que respeta las leyes y por lo tanto las resoluciones que emiten los tribunales en la materia.
El líder estatal del PRI dijo que lo importante es que se da la orden para efectos de poder renovar un proceso, rehacerlo, buscando cuidar todas y cada una de las formalidades para no violentar los derechos de quienes en su momento se consideren con la legitimidad para poder aspirar a un puesto, como es dirigir a Lagos.
De los priístas laguenses dijo que todo transcurra en buenos términos, se cuiden las formas para que exista un proceso democrático.