Por: Marco Gallardo
17 de enero de 2019.- Este jueves, en sesión de cabildo, los ediles de la actual administración aprobaron la convocatoria para que se realice la elección en ocho delegaciones de Lagos de Moreno, esto con la finalidad de poder definir quiénes serán sus representantes ante el Gobierno municipal.
Los Azulitos, Francisco Primo de Verdad Ramos, Betulia, El Puesto, San Miguel del Cuarenta, Comanja de Corona, Las Cruces y Miranda serán las comunidades que celebraran dichas elecciones el próximo domingo 27 de enero.
De igual manera, la sesión se dieron a conocer los nombres de los regidores que conformaran la comisión edilicia a cargo de supervisar la elección.
La comisión especial se integra por Israel Esparza, Blanca Leticia Enríquez, Wilfrido Rocha, Josefina Salazar y, el recién nombrado regidor, Luis Miguel Gallardo.
Después de la aprobación, el regidor Israel Esparza tomó la palabra para pedir imparcialidad.
“Yo le solicitaría al Secretario General, quien está siendo comisionado a encabezar este proceso, y a la par a mis compañeros que están en la comisión edilicia, que todos juntos nos apeguemos a un principio de democracia. Que se desarrolle con toda democracia estas elecciones. Total imparcialidad, por favor, a las elecciones. Que todo sea apegado al derecho. Que las elecciones sean libres y justas para los ciudadanos.”
También exhortó a sus compañeros a no permitir el uso de recursos públicos, así como de prevenir cualquier atisbo de presunto apoyo a cualquier candidato.
“Ellos son los que viven en esos lugares. Ellos son los que sufren o disfrutan el vivir en esos lugares. Que ellos decidan de manera democrática, porque así estarán mejor representados ante el pleno de este Ayuntamiento, ante la administración; para estar mejor organizados, como sociedad esos lugares.”, finalizó Israel Esparza.
Antes de dar por terminada la sesión, el regidor Gerardo Sánchez pidió la palabra para suscribirse al comentario de su compañero priísta:
“Quiero secundar la petición del compañero regidor. Es necesario que hoy que estamos enfrentado un evento democrático, como nunca antes se había visto en el país, se sea respetuoso de la voz de los ciudadanos y que no interfiera de ninguna manera en la elección que se va a llevar a cabo”.