11 de mayo 2023.-Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chinkungunya, el Gobierno de Lagos de Moreno comenzó las brigadas de fumigación en la ciudad, buscando matar a los mosquitos que pueden ser portadores de estas enfermedades.
El primer punto a fumigar será directamente el Río Lagos, comenzando a la altura del Pueblo de Moya llegando hasta el puente Agustín Rivera, se continúa a lo largo del Paseo de la Ribera por todo el malecón.
Se atenderán también los principales puntos de reunión del Centro Histórico, es decir Jardín Principal, IV Centenario, Explanada de Capuchinas, Jardín de La Merced, Jardín de San Felipe, callejuelas y Calzada, todo a partir de las 6:00 de la tarde.
Las fumigaciones serán este viernes en las colonias Municipio Libre, Jacales (secciones 1 y 2) y La Esmeralda; se fumiga el jardín o parque de la colonia y se recorren las diferentes calles de la colonia.
Para el lunes, se contemplan las colonias La Perla y Pueblo de Moya, todos los recorridos de fumigación iniciarán a partir de las 6:00 de la tarde.
Se pide a la población permanecer en sus casas mientras las camionetas de fumigación recorren las calles, pues aunque el líquido que se rocía no es dañino para humanos o mascotas, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas, no salir de sus casas durante el proceso y no permanecer en las áreas comunes.
Las fumigaciones continuarán a diario durante las siguientes semanas previo al inicio del temporal de lluvias.
Para conocer las colonias próximas a fumigar se puede visitar la página del Gobierno de Lagos de Moreno.