Por: El Río Redacción
24 de abril de 2020.- Salud Municipal emprendió el equipamiento de la ambulancia perteneciente a su departamento para la atención local y regional de casos infectados por COVID-19, la cual ya se encuentra en funciones.
El vehículo cuenta con equipo de terapia intensiva para la atención de personas en estado grave, como monitor cardiaco, ventilador mecánico y equipo de intubación.
La ambulancia puede ser utilizada por las diferentes instituciones de salud que requieren el traslado de pacientes.
Una ambulancia más está dedicada a atención de las emergencias generales que se presenten en la ciudad.
Equipo para el hospital
El Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, dio la instrucción para que a través de Salud Municipal realizara un donativo de 350 caretas protectoras al personal médico del Hospital Regional de Lagos de Moreno.
El Doctor Alfonso Pérez Sevilla, director del hospital, agradeció la donación al Alcalde, al titular de Salud Municipal y al Doctor Sergio Guevara quién acudió en representación del primer edil, mencionando que de esta manera pueden otorgar un mejor servicio en el nuevo hospital que está por inaugurarse en Cristeros.
“Es una excelente política, que bueno que se preocupa por sus trabajadores de salud, que bueno que se preocupa por que puedan dar una atención adecuada a toda la población, esto nos ayuda a estar más tranquilos”, señaló el titular del hospital.