Por: Celia Espinoza
18 de enero de 2018.- Lo que comenzó como un rumor, se formalizará el próximo lunes y es que Gerardo Sánchez Sánchez ya dio a conocer su intención de registrarse como precandidato del (Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la Alcaldía.
Su deseo de participar en la próxima contienda electoral nació de vivir en carne propia la afectación al sistema de salud y olvidarse del bien común que ha afectado a la dignidad humana, según cuenta.
“Bien dijo nuestro Presidente de la República que lo último que tocaría sería el sector salud, y en efecto fue lo último porque ya había tocado todos los demás derechos, ya habían violentado todos los demás, comenzando por educación”.
Ante esa experiencia dijo haber encontrado en Morena un proyecto que coincide con lo que vive cada día, principalmente en su parte laboral, además de ser muy afín a las ideas de Andrés Manuel López Obrador.
Con motivo de la inauguración de la “Casa de Enlace de Morena”, se ofreció una rueda de prensa presidida por Jorge Gandarilla Salgado, Enlace de apoyo en el distrito 02; Fernando Torres Martín, precandidato a la Diputación Federal y Gerardo Sánchez, próximo precandidato a la Presidencia Municipal.
En la actualidad, Lagos lo que requiere son líderes honrados y no políticos corruptos, es lo que dijo el médico, respecto a no haber sido político u ocupado algún cargo de representante popular.
“Si para hacer política se necesita ser deshonesto, ser corrupto, se necesita robar al pueblo, yo no estoy dispuesto a ser un político con experiencia. Yo estoy dispuesto a ser un líder que pueda canalizar los proyectos de cada una de las personas de este municipio”, precisó.
Morena y AMLO
Desde el año pasado Gerardo Sánchez se integró al equipo de trabajo de Morena en este municipio y con el que ha salido a comunidades rurales y colonias colonias, lo que ha incrementado su deseo de acompañar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en este partido político.
“Veo a la gente con esperanza a una transformación y confío en que este proyecto puede ser cristalizado”, por lo que descarta que en Lagos la gente sólo tenga como opciones al PRI, al PAN o MC.
“Yo estoy sorprendido, nunca imaginé a la respuesta de las personas hacia Morena”.
Gerardo Sánchez tiene claro que el objetivo principal es promover a López Obrador en este municipio, así como su proyecto político.
Vida personal
Para este médico con especialidad en anestesiología “la vida es servicio y en todo hay una oportunidad de crecimiento”.
Es originario de Autlán de Navarro pero desde hace 18 años vive en Lagos de Moreno. Está casado con la pediatra Silvia Ávila Zambrano, quien es de Lagos de Moreno, y dos hijos que nacieron también en este municipio.
Es se forma como Médico en la Universidad de Guadalajara, y tiene una especialidad en Anestesiología, un diplomado en Administración de Hospitales y otro en Bioética.
Trabajó en el Hospital Regional de Lagos de Moreno durante 11 años y ahora es Médico Anestesiólogo en el Hospital de Zona 7 del Seguro Social.