Fuimos únicos. La noche que brilló Siddhartha en Lagos

En la parte más alta de su carrera carrera, el cantautor tapatio hizo una escala para entregar su talento y logró enamorar a todos en el Lienzo Charro

WhatsApp Image 2023-05-21 at 11.07.49 (4)

20 de mayo de 2023.-El viernes a mediodía a Siddhartha se le vio caminando por el andador Enrique González León. Venía de Zacatecas donde una noche antes realizó un concierto de la gira peculiar que lo está llevando por ciudades no tan grandes del país pero que tienen magia y en esa lista Lagos no podía faltar.

A Siddhartha lo captaron en algunas fotos de su paseo por el Pueblo Mágico que no desconoce. Hace un año vino a grabar en la Hacienda La Cantera el video de la canción 00:00 con el que lanzaría su nuevo disco del mismo nombre de la canción.

La canción ranchera pop de Siddhartha y el video son tan buenos que ganó el premio al video del año en los MTV Millennial Awards.

Alguna vez Siddhartha también vino a Lagos como baterista de Zoé. Era febrero de 2005, la gira de Death y el lugar fue la disco Antinos. A pesar de que de eso ya pasaron 18 años, a Siddartha no se le olvidó el viernes.

En el concierto del Lienzo Charro mencionó ese recuerdo ante el público presente que por supuesto se emocionó de darse cuenta que quien estaba en el escenario no sólo venía a cumplir una fecha pactada, sino a interactuar con su gente, con sus cómplices de esa noche que llenaron todas las localidades dispuestas para este concierto que fue especial para quien cantaba y especial para quienes llegaron al foro.

De hecho en la primera fila del público estaba la cuñada de Siddhartha y su pequeña sobrina que cantaba y bailaba viendo a su tío en el escenario.

Sobre el concierto lo único que se puede decir es que fue impecable. Por la interpretación, por el público y hasta por la emoción de que la amenaza de lluvia no se cumplió y se pudo disfrutar el evento con esplendor.

En esta parte de su gira no se contempló a León, ni a Aguascalientes, seguidores de Siddhartha de estas ciudades se vinieron para Lagos de Moreno.

Hubo un momento mágico, en el que las luces de los celulares de todos los presentes iluminaron el foro y sí, a todos nos emocionó mucho, porque en el escenario Siddhartha nos estaba regalando su talento a plenitud y en las sillas y en las gradas había una respuesta a la altura del espectáculo montado en esta gira, que por cierto se va a cerrar en el Foro Sol, en la Ciudad de México, el escenario más importante del país, el 8 de diciembre.

Hay que tomar en cuenta un detalle de Siddhartha; vino a Lagos en la gira más importante de su carrera. Nunca había alcanzado tal popularidad, nunca había hecho tantos conciertos y nunca había tocado en tantos lugares para presentar su espectáculo como lo hace esta vez en México, Estados Unidos y Sudamérica.

La emoción se vivió durante todo su concierto en Lagos de Moreno y ya casi al final salió el mariachi que se escuchó esplendoroso en la canción 00:00 y cerró con la belleza de Únicos, dando un concierto completo, con 23 canciones, con 23 momentos musicales que nos regaló ese bello ser humano que es Siddhartha.

Lo que cantó:
No es antes ni es después
80 días
Película (Cap. 3)
Ser parte
El aire
Cardúmenes
Buscándote (Cap. 7)
Huracanes
Mapa
Náufrago
Bacalar
Control
A la distancia
El chico
Me hace falta (Cap. 2)
Respiro (Cap. 8)
Paraíso lunar
Tarde
Algún día (Cap. 1)
Loco
Brújula
00:00
Únicos

El negro del arroz
A veces las personas que acompañan a los artistas no son las mejores y esto pasó en Lagos con la empresa de seguridad contratada por Apodaca Group para este concierto.

Apodaca Group son los productores de la gira de Siddhartha (que patrocina la cerveza Indio). El grupo de seguridad fue Sprel CA&P. Al terminar el concierto, un elemento de seguridad sometió con violencia innecesaria a un asistente al concierto que iba con su familia. ¿El motivo? Esperar al artista para tratar de tomarse una foto antes de que se retirara del Lienzo Charro.

El incidente nada tiene que ver con Siddhartha, que es un caballero, y el artista ni siquiera se dio cuenta de la situación, pero lo cierto es que al menos la noche del concierto en Lagos el comportamiento de la empresa de seguridad privada contrasta notoriamente con la personalidad del artista.

El suceso no pasó a mayores porque hubo personas que cuestionaron al elemento de seguridad sobre su comportamiento y al ver que iba a ser puesto en evidencia decidió soltar a la persona que sólo esperaba una imagen con Siddhartha.