6 de febrero de 2023.-Sonrisas, canto, aplausos y mucha música. Entre Fernando Delgadillo y Lagos de Moreno hubo algo la noche del domingo, un flechazo de esos que marcan y perduran con el tiempo.
La expectativa por ver a este cantautor llevaba ya algunas semanas y por eso los laguenses llenaron el centro de la ciudad para verlo, y por eso hubo quien llegó de San Juan de los Lagos, de León y de otros puntos de alrededor para disfrutar de un concierto con una calidad a la altura de Fernando Delgadillo.
La sonrisa del cantante era permanente desde que llegó a Lagos de Moreno donde Fernando encontró muestras de cariño en el hotel, en la plaza o en la calle.
Por eso cuando empezó el concierto, a las 8 de la noche del domingo, ya se notaba que no iba a ser una presentación más, y por eso no dejó de cantar por poco más de dos horas acompañado de su inseparable guitarra y un grupo de músicos que hicieron de la orquestación un espectáculo musical entero para las cerca de dos mil personas que llegaron a disfrutar del espectáculo gratuito.
El evento lo trajo el Gobierno de Lagos de Moreno como parte de la programación de Noches Musicales, que se hacen el primer domingo de cada mes con artistas de diversos géneros y de amplio reconocimiento por el público.
Tan a gusto estaba Fernando Delgadillo en el concierto que entre canción y canción que de manera frecuente contaba una pequeña historia, una anécdota con las que amenizaba la velada musical.
Como había confianza, desde el público se escuchaban las peticiones y en el transcurso del concierto fue cumpliendo a su audiencia sin faltar las ya clásicas canciones “Hoy ten miedo de mí”, “Julieta” y “Entre pairos y derivas”.
Para que quedara bien sellado el cariño entre Lagos y Fernando Delgadillo, al final del concierto el cantante aceptó con gusto tener una convivencia con sus seguidores, en la Presidencia Municipal, con todo y firma de autógrafos.
Amor con amor se paga.