FICG 34 presentará un taller de teatro en Lagos de Moreno

El taller se suma a las diversas actividades que Festival Internacional de Cine en Guadalajara tendrá en su edición 34, en la zona alteña

Festival-Internacional-de-Cine-de-Guadalajara

Por: Marco Gallardo

18 de febrero del 2019.- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara  regresará a Lagos de Moreno en su edición 34 presentado a Chile como país invitado. En este marco el Centro Universitario de los Lagos, en sus dos sedes (San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno) será parte de la más importante fiesta del cine en América Latina.

Año con año el FICG se ha convertido en un evento más dentro de la cartelera cultural de los Altos de Jalisco, teniendo como principales recintos el teatro José Rosas Moreno, Casa Universitaria, así como el propio CU Lagos.

Este año se ha decidido sumar a las actividades del festival el taller “Buscando la honestidad del personaje”, el cual será impartido por Olaff Balam y Helena Díaz de León. Esto con el objetivo de acercar a la comunidad teatral de Lagos de Moreno a las diversas técnicas para abordar un personaje, más allá del aspecto físico.

Dicho taller se realizará los próximos 11, 12 y 13 de marzo en las instalaciones del teatro José Rosas Moreno. Los organizadores han señalado que este taller estará abierto a la comunidad en general, por lo cual es necesario apartar su lugar llamando a la secretaría administrativa del CU Lagos o bien mandando un correo a culagos.secretaria@gmail.com

 

Estudiante de la Licenciatura en Humanidades en el Centro Universitario de los Lagos. Ha sido periodista en Testigo News.