15 de diciembre de 2020.- El PAN en Lagos de Moreno se está quedando en los huesos; el último golpe que debilita significativamente al partido es la renuncia de la regidora Marcela Padilla como militante blanquiazul.
Acción Nacional llegó a tener tres regidores al inicio de la administración municipal y ahora se queda sólo con uno ya que hace menos de dos meses el regidor Willy Rocha renunció también al PAN, por lo que ahora Norma Angélica Cordero se queda como la única representante de ese partido en el Cabildo.
“Estoy convencida que a quienes participamos en un puesto de elección popular la prioridad debe de ser la agenda de los ciudadanos, la cual siempre he puesto al centro de mis decisiones como funcionaria pública”, señaló Marcela Padilla en un mensaje que hizo público para explicar su renuncia al PAN.
“Seguiré impulsando la participación de las mujeres en la política como lo he hecho desde un inicio de mi trayectoria”.
“Agradezco a las amigas y amigos que me dieron su apoyo en diferentes etapas dentro de Acción Nacional, seguiremos en contacto trabajando por Lagos de Moreno”.
El anuncio de su salida lo hizo el viernes en Sesión de Ayuntamiento, donde se declaró como regidora independiente.
Mujer destacada
Marcela Padilla ya había sido regidora en la administración 2004-2006, cuando tenía sólo 21 años de edad; también fue precandidata a la Diputación Federal por el Distrito 02 en los procesos internos del 2018.
Es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Atemajac, y tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo.
En la función pública ha sido Agente Social en la Procuraduría Social en el Gobierno del Estado; y Jefa de Administración y Causa dentro del Juzgado de Control y Juicio Oral en Lagos de Moreno, entre otras responsabilidades.
Con su renuncia, Marcela Padilla de Anda deja atrás 19 años de militancia en Acción Nacional a donde llegó en el año 2001, con el antecedente familiar de que su tío abuelo, Don Gregorio Arrieta, fue Diputado Local, mientras que su padre, Don Ernesto Padilla Márquez fue Regidor en dos ocasiones en Lagos de Moreno.
Dentro de la estructura del PAN, Marcela Padilla fue la primera mujer de Lagos de Moreno en ocupar un cargo como Integrante del Comité Directivo Estatal, entre los años 2005-2008; fue integrante del Consejo Estatal de Acción Nacional en dos periodos, e integrante de la Comisión Permanente del partido llegando a través del voto directo como la propuesta más votada por los Consejeros Estatales.
Fue en tres ocasiones integrante del Comité Directivo Municipal del PAN.