Por: Celia Espinoza
22 de diciembre de 2017.-Antes grandes amigos y hasta compañeros de partido, pero ahora la distancia de Carlos Lomelí con Enrique Alfaro se hace cada vez más grande.
En su visita a Lagos de Moreno, el precandidato de MORENA al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, cuestionó de forma severa a Alfaro, precandidato de MC, al calificarlo de traidor y vendido por las alianzas que ha tenido con el PAN y con Raúl Padilla.
“Los jaliscienses le dieron la confianza y él los traicionó aliándose con el PAN, negociando con el PRI y con Raúl Padilla. Estamos creciendo, somos el único partido que está creciendo en Jalisco y el día primero de julio va haber un gran festejo, y vamos a regresar a Lagos hacer realidad todo lo que platicamos…”, comentó Lomelí en Lagos de Moreno.
“Nosotros queremos arrancar (la candidatura) en segundo lugar, para en los tres primeros meses dejarlos en el olvido, en la basura de la historia por vendidos y por negociadores de la voluntad de los jaliscienses”, sentenció.
Incluso considera que el cansancio, el hartazgo y la desilusión, no solamente de los jaliscienses, sino de todos los mexicanos es lo que generará la confianza que Morena en Jalisco pueda obtener una gran cantidad de votos.
“Obviamente no veo en el caso del PRI qué discurso pueda tener. En el caso de Movimiento Ciudadano cuando se le terminaron los principios empezaron las alianzas, porque él (Enrique Alfaro) hablaba en el 2012 de que iba a sacar a la clase dorada de la Universidad (de Guadalajara)”.
“Hoy se toma fotos con Raúl Padilla, conviven, se ponen sus buena ‘guarapetas’, y en el caso del PAN que le quedó a deber a los jaliscienses hoy está aliado con Raúl Padilla, con los poderes fácticos que ha dañado muchísimo al país”, señaló.
Carlos Lomelí y Enrique Alfaro estuvieron juntos en la pasada campaña local, en la que Alfaro era candidato a Gobernador y Carlos Lomelí a una diputación federal, ambos en Movimiento Ciudadano.
El candidato presidencial que apoyaban era Andrés Manuel López Obrador, pero luego de las elecciones que no ganaron ni Alfaro ni Obrador, hubo un distanciamiento entre ambos, y Carlos Lomelí prefirió irse a MORENA con Obrador, dejando el movimiento de Alfaro.
Frente a la distancia con Obrador, Enrique Alfaro decidió impulsar la creación del Frente por México, que tiene como candidato presidencial a Ricardo Anaya, del PAN, personaje que Alfaro apoya abiertamente.
No al Congreso
Carlos Lomelí estuvo en Lagos de Moreno el 22 de diciembre, teniendo diversas actividades, como parte de sus recorridos por el estado buscando ser Gobernador.
Sobre por qué no optó por participar como candidato de una diputación local y encabezar un proyecto como coordinador en el Congreso de Jalisco, Carlos Lomelí precisó que prefirió atender a la invitación que le hicieron sus “amigos” Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky.
“Yo tengo una gran amistad con Andrés Manuel López Obrador y Yeidckol Polevnsky, y no pude negarme al llamado del amigo, y estoy respondiendo al cariño, al respeto y a la amistad que tengo y yo voy apoyar para que AMLO en Jalisco saque ese millón 400 mil votos o los votos suficientes para que Jalisco sea la bisagra, para que esa puerta a la Presidencia se abra, para poder cambiar el destino de los mexicanos”, mencionó.
A la pregunta expresa de que ¿Por qué un empresario como usted quiere ser gobernador de Jalisco?, su respuesta fue: “es parte también del compromiso que tengo que dejarles también a mis hijos y a los jaliscienses, un testimonio de vida que no importa cuánto bien estés, si puedes aportar un granito de arena para transformarle la cara de Jalisco para traer beneficio a todos los jaliscienses y despertar la conciencia, y encender esa flama en el corazón y que no tenemos que vivir resignados a la injusticia, falta de oportunidades, la falta del buen empleo, al olvido del campo, la contaminación de nuestros ríos”.