Por: Celia Espinoza
1 de enero de 2017.- El año nuevo en el fraccionamiento La Perla inicia con desabasto de agua, tema que es común para los vecinos, aunque no aceptable como tampoco lo es el desperdicio del líquido que existe.
“La cisterna llena y tirándose el agua, mientras que en la colonia sin una gota. Esa agua no entra a las casas. No la están bombeando. No es justo, porque como siempre sólo tenemos un chorrito en la llave de afuera y adentro, en las viviendas nada”, comentó un vecina con tono molesto.
Hace un mes El Río publicó la problemática que existe en esta colonia con el servicio del agua que es suministrado cada 48 horas y cómo resulta insuficiente para cerca de medio millar de viviendas.
De acuerdo a información que en su momento proporcionó a este medio Luis Limón Reyna, Director de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Lagos de Moreno, se cuenta con un pozo en San Pedro de Nazas que abastece por tandeo a la colonia de este nombre, además de Cristeros y La Perla.
Pero debido a la escasés de líquido, no es posible entregar agua diariamente y se hace cada 48 horas.
Para abastecer del servicio a los vecinos de esta colonia se colocó una cisterna que debe cumplir la función de dotar de agua a todos los domicilios.
De acuerdo a información que tienen los colonos por parte de la constructora Bóvedas de Aguascalientes es que el tema del agua es responsabilidad del Gobierno Municipal y que la falta de agua es un tema que tiene ver con el organismo responsable.
Incluso en una respuesta electrónica le precisan a una vecina “…sabemos que no hay razón técnica para que falte el agua, sólo se necesita organización y supervisión por parte del organismo operador, y prueba de ello, que mientras nosotros llevábamos dicho control y responsabilidad, prácticamente no hubo problemas”.
También la empresa constructora aclara que se pagaron al municipio la totalidad de derechos de conexión y extracción correspondientes para dotar al 100% al desarrollo habitacional con el servicio del agua.