El show de Claudia Delgadillo ante familiares de desaparecidos

La candidata estuvo en Lagos de Moreno, donde la Guardia Nacional y el Ejército están de brazos cruzados ante la delincuencia organizada

dfef6949-8550-4231-8311-82cc4884e16f

6 de marzo de 2024.-Claudia Delgadillo sacó a relucir su lado actoral en Lagos de Moreno. Subió a familiares de desaparecidos al estrado donde realizaba su mitin de campaña pero no dijo una palabra de la inacción del Ejército y la Guardia Nacional que tienen destacamentos en el municipio, y que no hacen nada frente a la delincuencia organizada.

La candidata de Morena al Gobierno de Jalisco justificó lo que pasa en Lagos con los desaparecidos al hecho de que supuestamente no hay coordinación entre el estado y el Gobierno Federal.

Claudia puso una cara según ella triste, abrazó a varias de las personas que reclaman atención en el tema de desaparecidos y por supuesto que evadió tocar el tema de las causas del desastre de seguridad: la política nacional de abrazos y no balazos.

“Mi compromiso es que juntas los vamos a encontrar, porque juntas los vamos a buscar”, dijo a familiares de desaparecidos en Lagos. “Tengo una hija de 22 años y si algo le pasara por eso imagino el dolor por el que están pasando”, agregó Claudia Delgadillo.

Las personas familiares de desaparecidos fueron al mitin de Claudia Delgadillo de buena fe, buscan respuestas y no les importa el partido, el candidato, si es Gobierno Federal, Estatal o Municipal, pero lo único que desean es encontrar a sus seres queridos.

Por eso fueron también al mitin de Pablo Lemus, quien les prometió atenderlas directamente mes a mes al llegar a la gubernatura para atender sus reclamos. Los familiares de desaparecidos seguirán yendo con los demás candidatos y candidatas.

La matrix de Claudia Delgadillo

Estados gobernados con Morena, con una supuesta coordinación directa con el Gobierno Federal, son de los más inseguros del país, como es el caso de Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Tamaulipas, Colima y Quintana Roo.

La Guardia Nacional tiene su destacamento en Lagos de Moreno, en la Colonia Maravillas, sobre un terreno cedido por el Gobierno Municipal que edificó el Gobierno estatal y que inauguró Andrés Manuel López Obrador el 15 de febrero del año 2000, junto con Luis Rodríguez Bucio, el titular de la Guardia Nacional, hoy subsecretario de seguridad y protección ciudadana en el gabinete del presidente  López Obrador.

Luis Rodriguez Bucio dijo entonces que desde esas instalaciones que iban a proteger a la población de Lagos pero desde entonces el cuartel parece un simple dormitorio ya que la delincuencia organizada se pasea con soltura, desapareciendo personas y cometiendo otros delitos en el municipio.

De eso no dijo nada Claudia Delgadillo en su triste mitin de Lagos, a donde por cierto no llegaron ni mil personas a pesar de que son cinco los partidos que forman la coalición que encabeza que se llama Juntos Sigamos Haciendo Historia, que son Morena, el PT, Partido Verde, Hagamos y Futuro.

Por supuesto que no hay que olvidar que la Fiscalía de Jalisco ha sido muy incapaz en la búsqueda de personas desaparecidas, y que también los cuerpos de seguridad estatales no ayudan mucho en contener la delincuencia.

Pero lo anterior no exime que Claudia Delgadillo haya omitido voluntariamente que durante este Gobierno Federal inició operaciones el Cuartel Militar con 500 elementos entre Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, edificado para combatir la delincuencia en la zona Altos Norte, y desde donde se actuaría forma expedita para proteger la zona de Lagos, San Juan, Encarnación y municipios aledaños, los cuales al día de hoy son de los más inseguros, precisamente por la inacción de de este cuerpo de seguridad que depende de la V Región Militar.

​​https://traficozmg.com/2023/03/descartan-jamay-sedena-instalara-batallon-en-la-ringlera

La realidad es que ni la Guardia Nacional ni el Ejército justifican su presencia en la zona de Los Altos ya que frente a los ojos de ambos cuerpos de seguridad del Gobierno Federal de Morena ocurren asaltos carreteros, desaparición de personas, tráfico de estupefacientes y uso de armas de grueso calibre.

Ante eso, Claudia Delgadillo, la candidata de Morena al Gobierno de Jalisco, mejor evade la realidad, habla de otra cosa y hace su show frente a las víctimas en un mitin de campaña en el centro de Lagos de Moreno.