24 de enero de 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que hoy tuve un evento público, dio a conocer que está contagiado de COVID-19, y que presenta síntomas leves.
Cabe recordar que Obrador tiene una condición de riesgo que es la hipertensión.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó Obrador a través de su cuenta de Twitter.
Las ruedas de prensa matutinas desde Palacio Nacional no se van a suspender ya que nombró como su representante a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó el Presidente de México.
“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.
Este domingo, el Presidente de México estuvo a las 9:00 horas en un recorrido (sin cubrebocas) por las instalaciones de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, como se observa en la foto.
Ayer sábado estuvo presente a las 11:00 horas en un evento de “Programas Integrales de Bienestar”, en Nuevo León y por la tarde, a las 16:30 horas, se trasladó a San Luis Potosí a un evento de “Sembrando Vida”.
Hace unos minutos, en la rueda de prensa vespertina que hay diario sobre la situación de COVID-19 en México, el médico José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud de México, subrayó que hay un equipo de médicos especialistas que está a cargo de la situación del Presidente.
Este equipo, dijo Alomía, se conformó para una situación de esta naturaleza, el cual es coordinado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien también es un reconocido neumólogo.
Alomía indicó además que se está llevando a cabo un seguimiento de las personas con quien tuvo contacto directo el Presidente, y se considera contacto directo a quienes hayan estado a dos metros o menos, por lo que habrá un seguimiento durante 14 días para ver si presentan o no alguna sintomatología.