El Gobierno Municipal quiere ordenar a los que hurgan entre la basura

Pretenden hacer un padrón de pepenadores y darles un gafete con el que evitarán ser sancionados

Basura en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

30 de octubre de 2018.- En medio de las penumbras, los pepenadores hurgan entre la basura que los laguenses dejan en las esquinas, toman lo que puede venderse o lo que consideran que sirve, y dejan a su paso un tiradero.

El nuevo Gobierno Municipal busca tener bien identificados a quienes realizan estas prácticas para al menos ordenar su actividad.

Por ello quieren elaborar lo que llaman un padrón de pepenadores y llaman a que se registren en las oficinas de Aseo Público para que puedan seguir recolectando con la condición de que no van a dejar un regadero en las esquinas.

Las oficinas de Aseo Público se encuentran en dentro del Mercado Adolfo López Mateos, en calle Abraham Vega, sin número, de la colonia El Refugio.

“Al momento en que la gente deja sus bolsas de basura en las esquinas, éstos llegan y las abren dejando tirados aquellos deshechos que no les sirven”, mencionó el Jefe de Aseo Público, Adrián Aguilera.

“El objetivo es que se tenga un padrón para poder identificarlos. Cada uno de los pepenadores ya tienen un área en donde ellos trabajan y la intención es llegar a un acuerdo para que si hagan su trabajo pero de manera ordenada y que nos apoyen en mantener limpio ese lugar”.

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.