Por: Redacción
13 de septiembre de 2018.- El rastro de Lagos de Moreno, ese barril sin fondo que recibió una indeterminada cantidad de millones de pesos, fue inaugurado por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, con la certificación TIF (Tipo Inspección Federal), que se les otorga a los centros de matanza que cumplen con estrictas medidas de calidad.
El rastro tiene una capacidad diaria para la matanza de 150 bovinos y 250 porcinos, y está pensado para beneficiar también a los ganaderos de municipios vecinos como Ojuelos, Encarnación, San Juan de Los Lagos y Unión de San Antonio.
El Gobernador destacó la importancia de la modernización de estos rastros ya que el sacrificio de animales en rastros TIF es un requisito para que los ganaderos jaliscienses puedan distribuir sus productos en buen estado a nivel nacional e internacional, garantizando la calidad e higiene de los mismos.
El rastro tuvo un costo de 25 millones de pesos, de acuerdo a la cifra oficial difundida por el Gobierno de Jalisco en su comunicado, que incluye recursos municipales, estatales y federales.
Durante la actual administración estatal de Jorge Aristóteles Sandoval se construyeron de seis rastros TIF, que se encuentran en los municipios de Arandas, San Cristóbal de la Barranca, Zapotlán El Grande, San Diego de Alejandría, Concepción de Buenos Aires y éste, en Lagos de Moreno.
Habrá también otros dos rastros de este tipo en Tomatlán y Unión de Tula, clo que según el Gobierno de Jalisco convierte a Jalisco en el estado con más rastros de Tipo Inspección Federal.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, y el Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla.
Inaugura Laboratorios en TEC Mario Molina
Dentro de su gira por Lagos de Moreno, el Gobernador del Estado inauguró laboratorios del Tecnológico Mario Molina (TECMM) Campus Lagos de Moreno, colocó la primera piedra para una Unidad Académica Departamental Tipo II y entregó un vehículo para apoyo al transporte estudiantil.
“Queremos que Jalisco compita con Alemania, con Polonia, con Italia, con Estados Unidos, con Gran Bretaña; por eso le apostamos a la educación, por eso es capital de la innovación, por eso tenemos contacto con Sillicon Valley, por eso tenemos contacto con los japoneses, por eso estamos invirtiendo en este instituto tecnológico, para que ustedes tengan más y mejores herramientas”, dijo el Gobernador en su discurso en el Tec.
Las salas tuvieron una inversión de más de 23 millones de pesos, con las que los estudiantes podrán capacitarse con el equipo más moderno en rubros como programación móvil y cómputo en la nube, ciencias básicas e ingeniería en sistemas automotrices.