Por: Redacción El Río
26 de diciembre de 2018.- Desde que terminaron los Juegos Panamericanos del año 2011 el Estadio de Beisbol ha estado en un intermitente aprovechamiento, lo que quiere cambiar el CODE.
Fernando Ortega Ramos, el titular de este organismo rector de las políticas públicas deportivas del Gobierno estatal ya sabe de las condiciones de este inmueble, para el cual promete una nueva vida.
“En el caso del estadio de beisbol de Lagos de Moreno estaba en un comodato con el municipio el cual renovaremos en otros términos. Este espacio estaba totalmente sin mantenimiento, tiene problemas añejos y requiere una intervención integral para convertirlo en un Centro Regional de Talentos Deportivos’’.
Desde hace años el Gobierno de Jalisco ya tiene un programa a través del CODE que se llama Centros Regionales de Alto Rendimiento, política deportiva que no llegó a Lagos.
Sin embargo el nuevo Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejó en claro desde su campaña que Lagos de Moreno será un punto del estado en el que existan buenas instalaciones deportivas para la formación de talentos.
La promesa se hizo el 6 de junio, en plena campaña electoral, en el evento llamado Dialogar para Refundar, donde se presentó el décimo eje de su proyecto de gobierno llamado “Revitalizar Jalisco a través del deporte para mejorar la calidad de vida”.
Es ahí donde se incluyó con claridad a Lagos de Moreno, en una política estricta de descentralización del deporte y la preparación de deportistas.
Se van a crear cinco centros regionales para el desarrollo del deporte aprovechando instalaciones ya existentes, como el caso del estadio de béisbol en Lagos de Moreno y el Centro de Canotaje en Zapotlán el Grande, prometió Alfaro, lo que busca concretar a través del CODE.
Cabe recordar que hace un mes estuvo en Lagos de Moreno el titular de CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, quien dialogó con el Jefe de Deportes municipal, Jesús Mendoza Magaña, trazando lazos de trabajo para el crecimiento del deporte en Lagos.
La reunión fue precisamente en instalaciones del Estadio Panamericano Armando Reynoso, donde se habló de crear una academia de alto rendimiento, y que el espacio cuente con los debidos apoyos para ser parte del equipo de beisbol Charros de Jalisco.
En esta visita se verifico el estado del lugar para determinar qué acciones se pueden emprender por generar mejores condiciones y así brindarle un uso constante a este espacio, que hace poco fue remozado con una intervención del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno y particulares.
Otros deportes que serían apoyados de forma estratégica en Lagos de Moreno serían ciclismo y boxeo.