Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal hacen operativo en Lagos

Los cuerpos de seguridad actúan de manera coordinada buscando prevenir acciones de inseguridad que se han presentado en el municipio

334004675_107537208943889_1524533714452770536_n

Fotos de Canal 37 y Esto Pasa en Lagos
3 de marzo de 2023.-Autoridades federales y estatales están llevando a cabo un operativo en Lagos de Moreno para tratar de inhibir los actos delincuenciales que han estado afectando a los habitantes de este municipio y de la región.

La presencia en Lagos responde a los asaltos a automovilistas en el Libramiento Sur, robos de vehículos a mano armada y otras acciones en contra de la ciudadanía que se han estado acrecentando.

El operativo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal y hasta elementos de la Policía Vial, abarca varios municipios de la zona Altos Norte como San Juan de los Lagos. Está siendo apoyado en el uso de un helicóptero blackhawk que se ha visto sobrevolar en el municipio de Lagos de Moreno.

Como se ha visto en los últimos días el operativo incluye retenes para la revisión de motos y autos, donde se ha detectado que muchos de estos vehículos no tienen placas y sus conductores carecen de licencia. La circulación en estas condiciones es una falta a las leyes vigentes.

Las quejas por recoger vehículos irregulares eran de esperarse.

Algunos medios de comunicación de Lagos han mostrado su incomodidad con el operativo de seguridad. ¿Por qué?. Dicen que son abusivos y que se están violentando derechos de los ciudadanos con las acciones de revisión.

Por su parte, Alejandro Balleza, Presidente del Colegio de Abogados “Primo de Verdad y Ramos” se ha hecho de palabras con integrantes del operativo con el argumento de que el procedimiento es anticostitucional y ya incluso puso una queja en la Oficina Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Cuando las autoridades no actúan, las personas se quejan de la inseguridad, y cuando hay operativo para tratar de frenarla hay quienes cuestionan las acciones de los cuerpos de seguridad. Esto sucede en Lagos de Moreno.