Por: Celia Espinoza
16 de mayo de 2017.- Familiares, amigos, trabajadores y una gran cantidad de personas luciendo vestimenta color blanco despidieron en un una emotiva ceremonia al gran empresario Pedro Wirz Luchsinger.
La despedida fue en las instalaciones de su empresa, Swissmex Rapid, a donde llegaron muchas muestras de afecto y gratitud, además de condolencias hacia María Angela Piasiani, y sus hijas Carolina, Cristina y Romina, así como familiares.
Los sacerdotes de la casa hogar “Albergue San José”, César Casagranda y el pesbrítero “Gino”, oficiaron una misa que fue ambienta por el mariachi y un grupo de jóvenes que son hijos de empleados y ex trabajadores.
En su homilía, los sacerdotes que en su momento recibieron un gran apoyo para el funcionamiento de su casa hogar, trataron de brindar consuelo con sus mensajes para la familia y todos los asistentes.
Recordaron que a pesar de sus múltiples responsabilidades y los problemas que tenía Don Pedro Wirtz, en cada momento mostró una actitud positiva y de fe para enfrentarlos, así como su enfermedad.
“Si estuviera aquí nos pediría no lloren, por favor no lloren, todos los problemas se pueden enfrentar y superar”, expresó.
Mensajes
A nombre de la familia, Bruno Wirz hermano menor de Pedro, emitió un agradecimiento a todos los que han mostrado solidaridad en este duelo.
Recordó a su hermano mayor como un gran hombre en cada faceta, “…un excelente esposo, padre, amigo, tío y por supuesto un líder excepcional, cualidad que desarrollo con mi padre desde muy pequeño”.
Por su parte, su hija Romina Wirz compartió a Pedro Wirz desde el rol paterno: “… fuiste un padre amoroso, un gran guía y un gran ser humano”. Incluso habló del valor que le daba a la familia como pilar esencial del ser humano.
Adelantó la gran nostalgia que se avecina con su ausencia, pero también del esfuerzo que harán por mantenerse unidos como familia.
Sara Enríquez es una trabajadora de confianza de esta empresa mundial que también compartió la esencia humana y líder de Pedro Wirz:
“Fue hombre íntegro, justo y comprometido con su familia, con sus amigos, con la empresa, con todo […] un hombre que fue un maestro, forjador de tres generaciones de trabajo”.
Juan Enrique Reyes, líder del Sindicato de Swissmex con tono sensible manifestó la abatimiento que predomina entre el personal “…Tristeza, porque sabemos que no contaremos más con su presencia física. Alegría, porque quienes estamos aquí fuimos testigos de una y otra forma de lo valioso que fue para nosotros coincidir en esta vida con Pedro Wirz Luchsinger”.
Recordó que el ingeniero Pedro siempre fue un hombre ocupado por el que las cosas se hicieran de la mejor forma en cualquier ámbito, desde el laboral, social y personal.
También aprovechó su intervención para externan un agradecimiento por la confianza que brindó a cada uno de los trabajadores, lo que les obliga a seguir con su ejemplo y así honrar no sólo su nombre, sino su historia.
Al unísono, los asistentes emitieron aplausos en memoria del que fue el empresario exitoso, líder, filántropo, amigo y generador de cientos de empleos.