Por: El Río Redacción
14 de enero de 2020.- En el Hospital Regional de Lagos de Moreno se estarían cometiendo situaciones irregulares con la falsificación de firmas y la generación de facturas por una empresa particular.
El asunto lo conoce ya a la perfección el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud, del Gobierno de Jalisco, y en la Contraloría del Poder Ejecutivo, puesto que se indaga el tema como una red de personas que actúan de manera conjunta en hospitales diversos, como ocurre también en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán.
De lo que sucede en Lagos de Moreno sólo se conoce que existen situaciones irregulares, de acuerdo al diario Mural, pero a detalle ya se sabe lo acontecido en Ciudad Guzmán donde el administrador, Moisés Torres Aguayo, denunció la falsificación de su firma en una factura por 2 millones 280 mil pesos en favor de la empresa Electromedicina de Jalisco SA de CV.
La facturación es del 14 de noviembre de 2019 por “Trabajos realizados al hospital regional de Ciudad Guzmán, de mantenimiento preventivo y reparación de equipos”.
El diario Mural da cuenta que el director del Hospital de Ciudad Guzmán informó de la alteración de su firma al Secretario de Salud, Fernando Petersen, a través del oficio HRCG284/2019, pero hasta diciembre pasado no había formalizado la denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) del Organismo Público Descentralizado (ODP) Servicios de Salud, por lo que esta instancia abrió una indagatoria.
“… he instruido al responsable de investigación a efecto de que proceda a iniciar el procedimiento respectivo”, indicó Hugo Ricardo Salazar Silva, titular del Órgano Interno de Control del OPD Servicios de Salud, en el oficio 688/2019 recibido por la Contraloría estatal el 4 de diciembre.
En ese documento, Salazar Silva expuso que desconocía si ya se había presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado.
Electromedicina de Jalisco SA de CV se constituyó en 2001, de acuerdo con documentos oficiales, indica el diario Mural, y los socios son Patricia López García y Pedro Pablo Lobato Fuertes.
Los dos casos, el de Lagos de Moreno y el de Ciudad Guzmán están en proceso de indagatorias.