Destaca el Gobernador Enrique Alfaro el nuevo Paseo de la Ribera

La obra, realizada por el Gobierno de Tecutli Gómez, fue inaugurada este sábado por la noche

241972328_4754673647897103_6289555486277237389_n

13 de agosto de 2021.- La nueva imagen urbana del Paseo de la Ribera que se inauguró este sábado por Tecutli Gómez le gustó tanto al Gobernador Enrique Alfaro que se la presumió a todo Jalisco a través de sus redes sociales.

“Este tipo de transformaciones son por las que vale la pena cerrar filas y sumar esfuerzos para recuperar el orgullo y la identidad del lugar en el que vivimos”, comentó Alfaro sobre la primera etapa de esta obra.

“Vean estas imágenes, es la primera etapa del malecón de Lagos de Moreno y la diferencia es enorme. De ser un lugar de paso para los coches, hoy es un espacio público para caminar, trotar y andar en bici, para detenerse, disfrutar y convivir”.

De hecho subrayó el esfuerzo hecho por el Gobierno Municipal de Tecutli Gómez en esta transformación de la imagen urbana de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

“A la primera etapa le entró el presidente Tecutli Gómez y ahora el Gobierno de Jalisco va por la segunda que quedará lista en octubre”.

Fue durante este sábado por la noche que Tecutli dio apertura a la circulación vial de la Calzada a la Glorieta de la Canchita, lo que es la primera etapa, mientras que la segunda va de esta glorieta al Puente Agustín Ribera.

Al nuevo Paseo de la Ribera se le quitó el último empedrado que había en el centro de la ciudad; las banquetas están a nivel, hay una ciclovía y una pista para trotar.

La separación entre las áreas peatonales y de ciclistas y la de los autos tienen bolardos, aunque habrá más en los próximos días.

El Presidente Tecutli Gómez resaltó que esta obra fomenta la movilidad no motorizada, al contemplar una ciclovía.

De hecho se está pensando en la posibilidad de una renovación hacia la Hernándo de Martell, que también incluiría ciclovía.

Eso sí, una de las cosas que no tiene el nuevo Paseo de la Ribera son botes de basura y bancas, al menos del lado del río, lo que deberá subsanar la Dirección de Obras Públicas.